Contenido
El pañuelo de bolsillo da un toque de color interesante a un juego masculino y es posible hacer uno en casa y ahorrar dinero. Coloque el pañuelo en el bolsillo de la chaqueta para complementar el conjunto o dar vida nueva a una ropa básica de trabajo. Puede combinar con el chaleco o la corbata o puede ser de un color y estampa completamente diferentes - depende de usted y el del visual que quiere.
instrucciones
El pañuelo de bolsillo puede dar un toque de color a un traje todo negro (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)-
Comprar una pequeña cantidad de tejido, 45 cm debe ser suficiente, o considerar comprar un recambio si el total del área es más de 0,09 metros cuadrados. Los tejidos sedosos y brillantes son los mejores para este proyecto, pero usted puede utilizar el tipo que desee.
-
Coloque el tejido, lado equivocado hacia arriba, en una superficie de trabajo.
-
Cree un molde, midiendo 82 cm cuadrados en un pedazo de periódico u otro papel ligero. La sobra de 1,8 cm es para la vaina. Haga su pañuelo mayor o menor, si lo desea, pero recuerde sumar la vaina en las medidas. Tenga cuidado al utilizar papel impreso para su modelo, asegúrese de que la tinta no va a manchar el tejido.
-
Utilice un pedazo de tiza para hacer el contorno del modelo en el tejido.
-
Corte el tejido con cuidado, usando una tijera afilada.
-
Enrolle o dobla la sobra de 1,8 cm alrededor de los bordes, hacia el lado equivocado del tejido.
-
Coser un lado de la vaina, de preferencia a mano. Utilice la máquina de coser si no confía mucho en sus habilidades de costura, pero recuerde: la práctica lleva a la perfección.
-
Coser la vaina del lado opuesto antes de terminar los otros dos lados del pañuelo. Esto evita que el tejido se ensamble en las esquinas.
consejos
- Un borde enrollado da un aspecto más refinado a su pañuelo, pero hacerlo requiere mayor habilidad y puede ser frustrante para principiantes.
- El "lado equivocado" del tejido es la parte trasera, que generalmente se hace para no ser vista. Puede ser de un color más débil o liso, dependiendo del tipo de tejido. Si el suyo es igual a ambos lados, ignore las menciones de "lado equivocado".
advertencia
- Tenga cuidado de no rasgar el tejido al cortarlo.
- Utilice un dedal si está cosiendo a mano, para no picar con la aguja.
Qué necesitas
- Tejido a tu elección
- tiza
- Tijeras para tejido
- aguja
- hilo
- Maquina de coser