Contenido
Un apéndice infectado o rompido probablemente le hará sentir el peor dolor de vientre que ha tenido. Y, como una enfermedad de estómago, el dolor suele acompañarse de náuseas, cólicos, hinchazón y pérdida de apetito. Como analgésicos y otros medicamentos pueden enmascarar o complicar la apendicitis, es importante que usted pueda manejar el dolor por su cuenta. Aquí hay algunas maneras de hacerlo de forma segura.
instrucciones
Lidiando con dolores en el apéndice-
Haga su mejor para identificar el dolor como proveniente del apéndice. Ya que usted no será capaz de hacer un diagnóstico por sí mismo, observe si el dolor viene de lo que se llama el punto de McBurney, que está a medio camino entre el hueso de la cintura del lado derecho y el ombligo. Sabiendo con cierto grado de certeza de que el dolor es causado por la apendicitis ayudará a dar los pasos correctos para tratar con ella.
-
Acuétate de espaldas. En esta posición usted conseguirá disminuir un poco la tensión en sé cuerpo, así como en las áreas doloridas de su abdomen. Además, estando de cama, usted reducirá las posibilidades de causar más perjuicios a sí mismo.
-
Intente mantenerse lo más inmóvil posible. Cualquier tipo de presión sobre el abdomen hará que el dolor empeore, por lo que es importante tratar de mantener el área aislada e intacta para que pueda manejar los dolores. Además, toser y estornudar, aunque a menudo inevitable, hacen que el dolor empeore, por lo que trate de controlar estos reflejos.
-
Distraerse. Ya que tomar medicamentos o enemas no es recomendado para pacientes con apendicitis, lo mejor que usted puede hacer es tratar de mantenerse distraído. Si el dolor viene en olas, se concentre en llegar al final de ellas. Entre picos de dolor, ver televisión o escuchar una música suave para ayudar a relajarse.
consejos
- Las técnicas de respiración diseñadas para facilitar la relajación, como las practicadas en el yoga o el método Lamaze, usado en partos, pueden ayudarle a pasar por los picos de dolor hasta que usted pueda comenzar el tratamiento.