Contenido
Este tipo de persona no siempre quiere te lastimar. Su madre y padre quieren lo mejor para usted, entonces ellos hablan lo que piensan sobre todo basado en su experiencia.Pero las personas que juzgan, especialmente en la familia, pueden causar daños a menos que usted sea proactivo. Aquí están estrategias para prevenir que el juicio de ellos obstaculice su vida.
instrucciones
Lucha con personas juzgadoras-
Trabaja tu autoestima. Esta es la clave para manejar este tipo de personas. Tenga una idea firme sobre sus habilidades, limitaciones, credos y valores. Esto funciona como un escudo contra las personas que tratan de hacer que se sienta pequeño para que se sientan superiores.
-
Quédate tranquilo sin importar cuál sea la situación. Es mejor ganar tiempo antes de responder. Usted no necesita responder al correo electrónico crítico de su jefe inmediatamente después. Usted no tiene que lidiar con la evaluación que su madre tiene de su novio en el momento en que habla.
-
Desarrolle un sentido del humor. El juicio de las otras personas puede ser cómico cuando es completamente irrelevante a lo que usted cree o experiencia. La opinión de su padre acerca de por qué usted debería volver a la escuela es divertida cuando usted no tiene interés en hacer esto aunque alguien te pagara.
-
Considere la autoridad de la persona juzgadora si es una situación de trabajo. La crítica de su supervisor vale ser reconocida en silencio si te impide perder el empleo.
-
Elige tus batallas cuidadosamente. El juicio de su tía en su elección vocacional en la cena de Navidad puede valer la pelea si ustedes no son muy cercanos y le da la oportunidad de expresarse delante de toda su familia.
-
Reconozca que es problema de ellos no importa cuál sea la situación. El juicio refleja la propia falta de autoestima del juzgador. Se distrae del comportamiento destructivo sabiendo concluir cuando usted no hizo nada mal.
-
Entrene para que no sea convencido por opiniones nocivas de personas juzgadoras ante el estrés e inseguridad. La meditación diaria es una gran manera de dejar su negatividad a un lado. El sitio The Learning Meditation tiene archivos de audio y texto para empezar (ver el enlace abajo en Fuentes).
consejos
- Una personalidad juzgadora tiene raíces profundas, las discusiones no son una manera eficaz de lidiar con esas personas.
advertencia
- No deje que la autoridad del lugar de trabajo te ponga en una mala situación. Su autoestima vale más que un empleo en particular.