Contenido
- instrucciones
- Cómo preparar los filetes
- Cómo quitar la piel y el músculo
- consejos
- advertencia
- Qué necesitas
La carpa es un tipo de pescado generalmente seguro para el consumo humano. De acuerdo con el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York, la carpa capturada en aguas no contaminadas es un pescado sabroso considerado una especialidad culinaria entre varias culturas. El Departamento de Recursos Naturales de Illinois, también en Estados Unidos, afirma que limpiar la carpa es relativamente fácil y no requiere varios utensilios. Sin embargo, si usted no tiene gusto de ver sangre ni de cortar animales, lo mejor es dejar que otra persona trate el pescado.
instrucciones
Preparar una carpa para el consumo es sorprendentemente fácil (Carp image by davork from Fotolia.com)-
Coloque la carpa sobre la superficie de corte y coloque su dedo en una de sus branquias para tener un apoyo. Comience a cortar directamente debajo de la guelra (ir hacia la cola), cortando alrededor de un cuarto hasta la mitad del cuerpo del pez, en el sentido de la longitud. Tenga cuidado de no perforar los órganos internos.
-
Pasando el cuchillo por la espina dorsal del pez, usted va a sentir las costillas apoyándose en el cuchillo. Después de pasar por las costillas, corte por el lado de abajo del pez y continúe hacia la cola, permaneciendo alineado con la espina dorsal.
-
Cortar en la dirección de la cola, usted debe parar justo encima de donde la cola del pescado comienza. Usando los dedos, levante el filete de la aleta dorsal de la carpa (que queda sobre la espalda del pez), y corte cualquier conexión entre la carne y las costillas. Hazlo hasta alcanzar el vientre de la carpa, y luego suelta el filete justo encima de la barriga.
-
Gire la carpa y repita el proceso para retirar el otro filé (del otro lado).
Cómo preparar los filetes
-
Coloque el filete con la parte de la piel hacia la mesa.Corte una pequeña pestaña cerca de la cola para tener más apoyo y, mientras sostiene esa pestaña, fatie el pez hacia el otro lado del filete, manteniendo su cuchillo cerca de la piel. Después de quitar la piel, puede tirarla.
-
Localiza una línea roja de músculo que se encuentra a lo largo de la longitud entera del pez, y que tiene un gusto mal, por lo que debe ser removido. Simplemente corte un "v" raso en la carne alrededor del área más rojiza y tire fuera esa parte del pescado.
-
Haga cortes a lo largo de toda la longitud del pez, haciendo incisiones de 3 mm a 6 mm que casi cortan completamente a través del filete. Durante el proceso, usted tendrá que cortar a través de las espinillas, que es normal. Haciendo esos cortes, las espinillas dentro de los filetes van a ablandar al ser cocidas junto con la carne, facilitando a la hora de comer el pescado y sin alterar su sabor.
Cómo quitar la piel y el músculo
consejos
- Esté siempre atento a la higiene al cortar y preparar carnes.
advertencia
- Perforar los órganos internos del pescado puede liberar bacterias peligrosas sobre la carne, por lo tanto, siempre evite esto.
Qué necesitas
- Cuchilla afilada
- Superficie limpia para cortar