Cómo limpiar una estufa de leña de hierro fundido

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 18 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar una estufa de leña de hierro fundido - Artículos
Cómo limpiar una estufa de leña de hierro fundido - Artículos

Contenido

No hay ningún secreto para limpiar una estufa de leña de hierro fundido. No importa el estilo, la forma o el tamaño, todavía se aplican los principios básicos de limpieza. Trabajar de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, y siempre usar los materiales adecuados para el trabajo. Una vez que la cocina de hierro fundido existe y es funcional por más de un siglo, no hay necesidad de productos de limpieza costosos o especiales.


instrucciones

La estufa de leña de hierro fundido existe desde hace más de un siglo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

    Cómo limpiar una estufa de leña de hierro fundido

  1. Junte los materiales de limpieza que usted necesitará, y forra el suelo con viejos periódicos o una lona alrededor de la cocina.

  2. Asegúrese de que el horno esté frío y sin restos de madera.

  3. Retire todos los accesorios, como el receptáculo de agua y los ganchos de colgar utensilios, antes de comenzar la limpieza. Si su estufa de leña tiene horno, retire todas las rejillas. Asegúrese de que la superficie que se va a limpiar es la más lisa y sin obstáculos posible.

  4. Utilice el asador y trabaje de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, terminando con los laterales y la base de la estufa a leña, para eliminar cualquier residuo de polvo, residuos y residuos sueltos.


  5. Utilice los cepillos de acero para limpiar la suciedad difícil de quitar.

  6. Frote suavemente la lija de hierro para sacar puntos de óxido o depósitos de calcio causados ​​por fugas o humedad.

  7. Pasa un poco de aceite, grasa o grasa con un trapo limpio en los puntos limpios donde antes eran manchas.

  8. Utilice el cepillo de dientes para cepillar la suciedad y los depósitos de polvo en las esquinas y las grietas de su estufa de leña.

  9. Utilice un aspirador con una manguera flexible para limpiar todos los residuos de cenizas del horno. No se olvide de las esquinas superiores. Retire la rejilla y colóquela de lado para recibir una atención especial.

  10. Frote el horno con un trapo limpio, empezando en la parte superior y moviendo de izquierda a derecha para permitir que los residuos caigan a la superficie inferior. Utilice el cepillo de acero para quitar las suciedades pegadas.


  11. Aspire el horno de nuevo.

  12. Rasca la suciedad de la rejilla usando un cepillo de acero antes de volver a colocarlo en el horno.

  13. Después de haber limpiado todo, separe una capa bien fina de aceite de oliva en la cocina y deje secar.

consejos

  • Asegúrese de que el tubo de la chimenea de la cocina esté libre de residuos antes de encender el fuego.
  • Utilice los periódicos impregnados con un poco de grasa de bacon para hacer una limpieza rápida, entre la limpieza general.

advertencia

  • La Agencia de Protección Ambiental exige un tratamiento específico de diferentes materiales para mantener la clasificación de seguridad del hierro fundido de la estufa de leña de los fabricantes. Consulte siempre las instrucciones antes de realizar cualquier cambio en su cocina de leña de hierro.

Qué necesitas

  • Cepillos de acero
  • Periódicos o lona
  • Cepillo de dientes
  • harapos
  • Lijado de hierro
  • Aceite de oliva, grasa de tocino o grasa
  • Aspiradora
  • plumero