Cómo limpiar la secreción de los ojos de tu gato

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo limpiar la secreción de los ojos de tu gato - Artículos
Cómo limpiar la secreción de los ojos de tu gato - Artículos

Contenido

Los ojos de un gato sano deben tener apariencia limpia y brillante.A veces, gatos y cachorros se quedan con los ojos llorosos o "llorosos", que se vuelven incrustados durante la noche y necesitarán una limpieza cuidadosa antes de que se convierta en una infección, como la conjuntivitis felina. Lea las instrucciones del siguiente artículo para limpiar la secreción de los ojos de su gato.


instrucciones

Los ojos sanos de un gato se limpian y brillan (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)

    Solución suavizante de sal

  1. Ferva una taza de agua normal del grifo. Añada una cucharadita de sal de mesa al agua hervida, revuelva hasta que la sal esté disuelta y deje enfriar hasta una temperatura media.

  2. Moje los extremos de varios bastoncillos en la solución de agua y sal calentados y elimine el exceso. Sostenga el bastoncillo con una mano y el gato o el cachorro con la otra, y aplique la solución en uno de los ojos afectados del animal. Cuando el ojo esté limpio, deseche el bastoncillo sucio y lave cuidadosamente las manos.

  3. Repita el segundo paso para el otro ojo infectado y rehacer el proceso de cuatro en cuatro horas, hasta que el felino esté libre de signos de infección y sus ojos estén limpios y brillantes. Recuerde siempre usar bastoncillos diferentes para cada ojo, para evitar propagar la infección.


consejos

  • Sea coherente con la limpieza ocular regular.
  • Deseche los sujetadores sucios con cuidado y recuerde siempre lavarse las manos después de cuidar el felino- la infección puede extenderse a sus ojos debido a las prácticas de higiene inapropiadas!

advertencia

  • Si el tercer párpado (un párpado extra y blanco que se cierra a través del borde interno hasta el exterior del ojo, debajo de los párpados superiores e inferiores) comienza a aparecer permanentemente, o los ojos se hinchan o se escurren una secreción verde (pus ); el felino deberá ser examinado por un veterinario inmediatamente.

Qué necesitas

  • sal
  • agua
  • hisopos