Lista de líquidos domésticos inflamables

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 28 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Diciembre 2024
Anonim
Lista de líquidos domésticos inflamables - Artículos
Lista de líquidos domésticos inflamables - Artículos

Contenido

Usted se sorprenderá con la cantidad de productos inflamables que hay dentro de su casa. La cocina y el garage generalmente tienen las listas más largas de líquidos inflamables. Sin embargo, usted debe examinar todas las habitaciones y estar enterado de sus contenidos y de los factores de riesgo en el infeliz caso de un incendio. El uso y el almacenamiento inadecuados de líquidos inflamables pueden generar una chispa, ocasionando un incendio accidental, y representan una amenaza para los propietarios y ocupantes de la casa.


El almacenamiento inadecuado de líquidos inflamables puede provocar un incendio (Michael Blann / Digital Vision / Getty Images)

cocina

Varios líquidos guardados en la cocina son inflamables. El aceite de cocina utilizado para freír alimentos, por ejemplo, es altamente inflamable, así como sprays desinfectantes, desentridores líquidos y productos aerosoles de limpieza de cocinas. Estanterías, armarios y despensas contienen una infinidad de productos inflamables líquidos o en aerosol. Algunos de ellos no sólo son inflamables, pero también explosivos.

Otros líquidos, como detergentes, contienen ingredientes reactivos que pueden emitir gases tóxicos si se encienden. Evite o tenga mucho cuidado al usarlos cerca de llamas, estufas y aparatos eléctricos. Cheque despensas, armarios y gabinetes. Lea la etiqueta de los productos para ver si hay un aviso que identifique su clasificación de riesgo. Siga la información de almacenamiento al pie de la letra para mantener su casa y su familia seguras.


cuarto de baño

Las cocinas y los garages son generalmente las habitaciones más sospechosas en términos de líquidos inflamables. Sin embargo, su habitación y el baño también pueden contener líquidos peligrosos. Esmaltes y removedores de esmalte contienen acetona, producto extremadamente inflamable. Aerosoles, alcohol común y ciertos medicamentos líquidos pueden contener alcohol, siendo también inflamables. Respete estos elementos inofensivos. Nunca los use al fumar, cerca de una vela encendida o de una chimenea.

lavandería

Los productos líquidos de lavandería que contengan alcohol, como los removedores de manchas, son altamente inflamables. Los detergentes, blanqueadores, suavizantes líquidos y aditivos de lavandería pueden ser reactivos en casos de incendio, emitiendo gases tóxicos y peligrosos. La lavandería es de especial preocupación, pues en ella hay varias fuentes de calor que pueden iniciar un incendio, como la secadora. Almacene los productos de lavandería lejos de fuentes de calor, como dentro de un armario o en un estante.


garaje

La lista de líquidos inflamables en un garaje puede ser larga, pues esa es la cómoda que normalmente alberga artículos automotrices, productos para cuidados con el jardín y materiales para artesanía. Los productos automotrices inflamables incluyen gasolina y aceite de motor. Los artículos de cuidado con el patio trasero también pueden ofrecer riesgos, como los pesticidas y los herbicidas líquidos. Tintas, disolventes, barnices y acabados de madera son inflamables. El fluido de encendedor es extremadamente inflamable. Los garages pueden estar bien calientes durante el verano, por lo que estos productos deben almacenarse en los que no queden expuestos a la luz solar. Manténgalos alejados de calentadores de agua, hornos y otras fuentes de calor en todo momento.