Contenido
Cuando el tema son fístulas en perros, casi siempre en el ano o en la región perianal. Se reconocen como lesiones en la vuelta del ano que son típicamente lesiones abiertas que acaban infectando. Estas fístulas usualmente son el resultado de las glándulas sebáceas y de sudor obstruido que se infectan alrededor del ano. El tratamiento varía de medicamentos hasta la remoción quirúrgica de las lesiones.
instrucciones
El pastor alemán es una raza de perro que tiende a tener fístulas perianales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Observe el comportamiento de su perro para ver si ha aumentado la peridiocidad con la que lame el área del ano. Compruebe si tiene diarrea, estreñimiento, sangre en las heces o dolores al defecar. Todos estos son síntomas de fístulas perianales.
-
Levante la cola de su perro para ver si encuentra alguna herida roja y abierta cerca del ano. De acuerdo con el Dr. Holly Nash de Pet Education Online (peteducationonline.com), usted debe ver úlceras con sangre y olor fuerte. Usted debe tener un amigo sosteniendo la cabeza de su perro mientras lo hace, si la cola del perro está rígida cuando se levanta.
-
Lleve a su perro al veterinario para un examen. El veterinario tomará muestras de las fístulas para ver si hay bacterias presentes.
diagnóstico
-
Comience a dar a su perro los antibióticos prescritos por el veterinario. Metronidazol es muy utilizado, o la combinación de varios antibióticos. Deje las píldoras en la boca de su perro, como se prescribe.
-
Dar a su perro los antiinflamatorios prescritos, como por ejemplo, el esteroide prednisona. Este tipo de medicamento ayudará a disminuir la hinchazón de las fístulas y disminuir el dolor. Deje las píldoras por vía oral como prescrito y, usualmente, junto con una comida.
-
Aplique la medicación tópica. Coloque el guante de látex y extienda el medicamento directamente en las fístulas. Estos medicamentos son usualmente antibióticos, esteroides e inmuno-supresivos. Pida a un amigo sujetar la cabeza del perro mientras aplica cualquier medicamento en el área.
Tratamiento medicamentoso
-
Lleve a su perro de vuelta al veterinario para un procedimiento quirúrgico.
-
La sedación se suele hacer debido a la probabilidad de que el perro se siente dolor.
-
El veterinario puede congelar las fístulas con nitrógeno líquido o simplemente cortar el tejido necrosado de la región perianal.
-
Siga las recomendaciones de medicación dadas por el veterinario, esto probablemente incluirá los pasos médicos enumerados anteriormente.
-
Vea si su perro no está lamiendo excesivamente el área de la cirugía. Si no deja de lamerse usted probablemente tendrá que poner un collar de plástico para evitar que se mueva en el área.
Tratamiento quirúrgico
Qué necesitas
- veterinario
- antibióticos
- Medicamentos antiinflamatorios
- Medicamentos tópicos
- Guantes de látex