Contenido
Las complicaciones del tracto urinario pueden causar numerosos problemas, y uno de los más comunes es la sensación de presión en la vejiga. Puede causar un poco de molestia y hacer que la persona tenga ganas de usar el baño constantemente. El uso de algunos métodos diferentes puede ayudar a aliviar esta sensación.
instrucciones
-
Reducir el consumo de líquidos. Ingerir mucho líquido puede aumentar la presión en su vejiga.
-
Mantenga un registro diario de ingestión y anote el horario en que usted ingerió un determinado líquido y el momento en que comenzó a sentir la presión en la vejiga. Después de unas semanas, releva sus anotaciones y vea qué tipo de bebida causó mayor sensación de presión.
-
Utilice el baño después de cinco a diez minutos de la ingesta de una bebida. Orinar antes de que la presión se intensifique puede ayudar a aliviar la sensación.
-
Vaya al baño a intervalos programados durante todo el día. Esto implica utilizarlo cada media o una hora, reduciendo así la sensación de presión sobre la vejiga.
-
La pérdida de peso puede ayudar a aliviar la cantidad de presión ejercida sobre la vejiga. El peso extra puede causar una mayor presión.
Remedios caseros
-
Hable con su médico y cree un programa de entrenamiento para su vejiga. Puede proporcionar consejos sobre cómo entrenarla de nuevo y cómo orinar eficazmente para disminuir la sensación de presión que usted siente.
-
Discuta con él qué medicamentos prescritos podrían ayudar a reducir la frecuencia o la cantidad de presión sentida.
-
Hacer un auto-cateterismo. Si la presión sentida no es aliviada por cualquier otro método, su médico puede recomendar el uso de un catéter para drenar la vejiga. Es especialmente útil para las personas que no sienten alivio de la presión al orinar.
Intervenciones médicas
consejos
- Al iniciar un programa de entrenamiento para la vejiga, puede ser útil utilizar absorbentes para incontinencia urinaria para evitar accidentes.
- Al mantener un diario, registre lo que está y lo que no está funcionando. Entonces, cuando encuentre a su médico, usted podrá discutir las medidas que ha tomado hasta ahora.
advertencia
- Siempre consulte a un médico antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento o procedimiento relacionado con la salud.
Qué necesitas
- diario
- absorbentes