Contenido
- Quelación es el secreto
- Las formas no queladas son difíciles de absorber
- Excreción de óxido de magnesio
- Citrato de magnesio
- Otras opciones eficientes
Muchas personas se sorprenden al saber que en sus organismos falta suficiente magnesio para mantener la buena salud, especialmente porque ese importante mineral a menudo forma parte del amplio espectro de su complejo multivitamínico y de minerales.
En el organismo falta suficiente magnesio para mantener la buena salud (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Quelación es el secreto
Para una mejor absorción, los minerales inorgánicos, como el magnesio, deben ser fijados o quelados a un compuesto orgánico, como un aminoácido. Así, el cuerpo podrá reconocerlos como alimento y producir ácido clorhídrico para digerirlos.
Las formas no queladas son difíciles de absorber
Si el mineral no es quelado, primero el cuerpo debe enlazarlo a las partículas de alimento en el estómago antes de poder utilizarlo. Sin embargo, a medida que envejecemos, se vuelve menos eficiente en este proceso. En consecuencia, una parte de ese magnesio se excreta como residuo, o peor, se alojará indigerida en los riñones y en otras partes del cuerpo.
Excreción de óxido de magnesio
Compruebe la etiqueta de su complemento múltiple o de magnesio. Si él dice "óxido de magnesio", usted está utilizando una forma que no es quelada y no se encuentra fácilmente disponible para el cuerpo.
Citrato de magnesio
Las empresas de alimentos saludables están ofreciendo más suplementos quelados, así como concientizando cómo los minerales se procesan en el cuerpo. Una de las formas más fáciles de asimilar es el citrato de magnesio, que es el magnesio fijado a moléculas de ácido cítrico proveniente de frutas cítricas.
Otras opciones eficientes
Otras formas queladas son: gliconato de magnesio, el aspartato de magnesio, el glicinato de magnesio y el malato de magnesio. El cloruro de magnesio, que es rociado en la piel, no requiere quelación para una óptima absorción.