¿Puedes hacer mayonesa con aceite de oliva?

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
¿Puedes hacer mayonesa con aceite de oliva? - Artículos
¿Puedes hacer mayonesa con aceite de oliva? - Artículos

Contenido

Recientemente, uno de los mayores productores de mayonesa y otros alimentos anunció una nueva variedad hecha con aceite de oliva. Este ingrediente, en realidad, se ha utilizado en algunas recetas de mayonesa casera desde hace algún tiempo. La mayonesa casera no es difícil de hacer, y usted podrá sí hacerla con aceite de oliva. Si desea hacerla usando aceite, necesitará una receta y algunos consejos e instrucciones básicas.


ingredientes

Utilice dos huevos frescos o pasteurizados para evitar la salmonela, ya que los huevos no se cocinan al hacer la mayonesa, que necesitan estar frescos o pasteurizados. Separe las yemas de las claras y colóquelas en un tazón. Las claras no se utilizarán, por lo que guárdelas en un recipiente hermético para otra receta. Coloque una taza de aceite extra virgen en la nevera durante aproximadamente una hora antes de comenzar la mezcla, y vierta en una botella o moho para derramar con precisión.Mida una cucharada de vino blanco y una cucharadita de sal y colócalas en tazones.

Mezclar la mayonesa

Mezclar las yemas y la sal con un batidor, hasta que quede una pasta amarilla. Agregar el aceite lentamente para evitar la separación. Añada sólo una gota o dos a la vez y continúe mezclando con un batidor. Continúe mezclando y derramando el aceite hasta que haya agregado todo. Añadir el vinagre al tazón y seguir revolviendo. Añada la mostaza seca si lo desea, cuando el vinagre se haya mezclado, y revuelva bien. Pruebe la mayonesa y haga los ajustes de sal o mostaza para de acuerdo a su preferencia.


Uso y almacenamiento

Usa tu mayonesa casera de la manera que normalmente usas la mayonesa comprada. Mezclarla en la ensalada de atún o patatas, hamburguesas u otros sándwiches, o como una salsa para ensalada.

Guarde la mayonesa en un recipiente hermético en la nevera. Use en un plazo de tres días, ya que no tiene conservantes como la mayonesa industrializada.