Mantenimiento de Kia Sportage

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
MANTENIMIENTO KIA SPORTAGE
Video: MANTENIMIENTO KIA SPORTAGE

Contenido

Todo cuidado es poco con el mantenimiento correcto de su vehículo, pues su Kia Sportage es una inversión considerable. Haga su mantenimiento básico de forma regular y recurrente y funcionará adecuadamente, durará más y usted ahorrará dinero. Así, también estará más seguro al viajar.


Para que su Kia Sportage dure, usted debe hacer todo el mantenimiento preventivo (carla de la imagen por Jenny Thompson de Fotolia.com)

Cambio de aceite

Es vital cambiar el aceite del Kia Sportage de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Es una práctica común cambiar el aceite cada 5.000 km en condiciones normales.Si conduce mucho en atascos o en condiciones sucias y polvorientas, aumente la frecuencia. Si conduce mucho en carreteras, disminuya. Además, su uso de aceite sintético, también puede aumentar el intervalo, ya que el aceite sintético no se degenera tan rápidamente como el mineral. Mantenga el motor bien lubricado para evitar defectos o algo más grave, como un fallo total.

Cambio del fluido de refrigeración

Kia recomienda que cambie el fluido de refrigeración cada cinco años o 95.000 km, para minimizar las posibilidades del motor de sobrecalentamiento. Como el sistema de calefacción interna de su Sportage depende del funcionamiento adecuado del sistema de enfriamiento, el funcionamiento adecuado del sistema también es muy importante durante los meses más fríos, para que el calentador pueda soplar aire caliente. Los cambios regulares del fluido también evitan que las piezas internas del sistema de refrigeración se oxiden, lo que puede ocasionar una falla grave.


neumáticos

Haga girar en los neumáticos cada 12.000 km. Muchos talleres ofrecen la rotación como parte del paquete de cambio de aceite, entonces aproveche. El rodillo es importante para evitar el desgaste irregular de los neumáticos, que puede reducir su rendimiento y comprometer la seguridad. Además, compruebe la presión de los neumáticos semanalmente para asegurarse de que están en las especificaciones de Kia, de 35 psi o lb / pol² (libras por pulgada cuadrada, la unidad estará representada de una forma u otra, dependiendo del calibrador). Si están vacíos demasiado, pueden ser peligrosos, perjudicar el consumo y comprometer su durabilidad.

Todo el resto

No asuma que ciertas áreas menos obvias del mantenimiento preventivo no necesitan ser hechas. Monitoree sus frenos a través de la sensación de frenado y del sonido. Si el pedal de freno queda "esponjoso" o necesita ser pisado hasta que el fondo para el coche se detenga, verifique el sistema inmediatamente. Si hay un chido al pisar el pedal, puede significar que ya está a la hora del cambio.


Cambie los limpiadores del parabrisas cada seis meses, para garantizar una visibilidad perfecta en el mal tiempo.

Compruebe el nivel del aceite, el líquido de refrigeración y la presión de los neumáticos cada vez que vaya a abastecer el coche para crear el hábito de comprobar los elementos críticos de la lista de mantenimiento a menudo.

Ver si quedan manchas de fluidos en los lugares donde estaciona su coche, para descubrir si hay fugas.

Compruebe si las correas y las mangueras están blandas, sueltas o deshilachadas, y sustitúyalas tan pronto como vean cualquiera de estas señales.

Al menos una vez por semana, verifique el sistema de iluminación de Sportage. Los faros bajos y altos, las linternas delanteras y traseras, las luces de freno, el intermitente y las flechas deben funcionar perfectamente. Si no funcionan, sustituir la lámpara inmediatamente.