Cómo marmo las camisas

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo marmo las camisas - Artículos
Cómo marmo las camisas - Artículos

Contenido

Usted puede crear un efecto marmolado en cualquier camisa usando una técnica simple de "tie dye". El "tie dye" - derivado originalmente de técnicas indias y japonesas - implica atar los tejidos y teñir para crear patrones coloridos. La marmolación superpone dos o más colores para crear un patrón manchado o redondo en la superficie. Para conseguir crear un patrón marmolado en una camisa usando "tie dye", utilice un tejido fácil de ser doblado bien apretado, como algodón, y coloque uno o más colores de colorante de ropa para crear su diseño.


instrucciones

Usted puede utilizar la técnica del "tie dye" para marmorear una camisa (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Prepara un área de trabajo antes de empezar a teñir la camisa para no manchar ninguna superficie. Si utiliza una mesa, cubra con una bolsa de basura grande o utilice un mantel a prueba de agua. Esparza periódico en el suelo para no mancharlo de tinta. Viste una vieja ropa, ya que puedes ensuciarse con el colorante.

  2. Llena una botella de spray con agua y úsala para mojar la camisa hasta que esté húmeda. Esto ayuda a la camisa a mantener su forma cuando usted comienza a teñir.

  3. Amasar la camisa con las manos, haciendo una bola compacta de tejido. Coloque la camisa amasada en la mesa y enrolle elásticos alrededor de ella para mantenerla apretada. Utilice varios elásticos - más o menos diez - y créelos uno encima del otro.


  4. Coloque guantes de goma. Prepare el colorante de tejido de acuerdo con las instrucciones del embalaje.

  5. Coloque el colorante en la botella de spray. Cualquier tipo de botella de spray sirve, de preferencia cuya punta suelte el colorante lentamente, lo que le permite tener un mayor control sobre la distribución del colorante. Utilice una botella para cada color que esté usando.

  6. Eschiche uno de los colores en un pliegue de la camisa amasada. Asegúrese de que ha suavizado lo suficiente, si no el diseño del color puede no cubrir la camisa entera. Repita el proceso con otro color. Usted puede desguazar cada color en el mismo pliegue para crear colores marmóreos superpuestos. O, deslice cada color en un pliegue diferente para crear un diseño con diferentes colores en diversas áreas de la camisa.

  7. Coloque la camisa en la bandeja de tinta cuando termine de teñir. Espere unos minutos para que el colorante se absorbe.


  8. Retire los elásticos de la camisa y ábrala. Su camisa debe haber quedado con un diseño marmolado colorido.

  9. Utilice la botella de spray para tirar agua fría en la camisa para ayudar al colorante a penetrar en el tejido. Cuelgue la camisa para secar al aire libre. Pase la camisa a alta temperatura para sellar la tinta y hacer el color durar más.

Qué necesitas

  • Camisa de algodón
  • Elásticos de goma
  • Colorante de tejido
  • Guantes de goma
  • Botellas de spray
  • Bandeja de tinta
  • periódico
  • Mantel a prueba de agua o bolsa de basura