Contenido
El parásito microscópico giárdia causa diarrea y otros síntomas en humanos y animales domésticos, si éstos entran en contacto con agua, alimentos o incluso suelo y otras superficies contaminadas. Debido a su capa protectora externa, la giardia puede vivir fuera de un organismo huésped por hasta un mes. Esto hace que fácilmente se extienda y sea difícil de eliminar en su casa, especialmente en la alfombra, donde puede esconderse e infectar fácilmente a los miembros de la familia. Matar a los parásitos en su alfombra es fundamental para su salud y sus animales domésticos.
instrucciones
Después de que su mascota se infecte con giárdia, limpiar su alfombra es esencial (DTP / Digital Vision / Getty Images)-
Añada los animales domésticos de las áreas alfombradas en su casa. Una vez que hayan sido tratados de la giardia por su veterinario, manténgalos separados en un área de su casa que ya haya sido limpiada. Usted puede utilizar una solución de 1 a 10 de agua sanitaria y agua para una pre-limpieza del ambiente, simplemente frotando el suelo con la solución. El garaje o sótano puede ser una buena elección, pero cualquier área sin alfombra de la casa, donde usted puede fácilmente contener sus animales domésticos, funcionará.
-
Pase el aspirador en todas las áreas con alfombra de su casa. Trabaje desde un ambiente a otro y nunca vuelva atrás, ya que puede contaminarlo, llevando las esporas en la parte inferior de sus zapatos.
-
Desinfecte la alfombra. Utilice un desinfectante de cuaternario de amonio de acuerdo con las instrucciones del fabricante, asegurándose de usar guantes y ventilar bien el ambiente. Deje que el área se seque durante varios días antes de volver a introducir los animales. Este fuerte desinfectante efectivamente mata al parásito y es comúnmente usado por los abrigos y los canis para evitar la reinfección.
-
Deseche las heces del animal doméstico inmediatamente. Limpiar su mascota es esencial para evitar que se infecten y traigan el parásito microscópico a su casa y su alfombra en sus pelos y patas.
-
Dale baño y cepille sus mascotas con frecuencia. Bañe su mascota y, de forma diligente, limpie sus patas y juguetes ayudando a prevenir la giárdia de ser reintroducida en su alfombra.
-
Mantenga los zapatos limpios. Use protección o límpiela con agua sanitaria o desinfectante de cuaternario de amonio para evitar la reinfección de su alfombra, como quistes de giardia venidos de su jardín o de otras fuentes que puedan quedarse en su zapato.
instrucciones
consejos
- Intenta encontrar la fuente de la giárdia y eliminarla. Las fuentes posibles incluyen el agua parada, el suelo y las heces de otros animales.
- Incluso después de que la alfombra esté limpia, cuidado al tocar el suelo, especialmente si los niños están involucrados. Lave las manos con frecuencia y evite que los niños jueguen en áreas alfombradas hasta que estén seguros de que el parásito ha desaparecido.
advertencia
- Utilice desinfectantes cuaternarios de amonio y agua sanitaria solamente según lo instruido y sólo en un ambiente bien ventilado. Estos productos químicos pueden causar vapores muy peligrosos si se combinan involuntariamente.
- Asegúrese de que la alfombra esté completamente seca antes de reintroducir los animales domésticos, o miembros de la familia, ya que la química es de gran alcance.
Qué necesitas
- guantes
- Aspiradora
- Desinfectantes cuaternarios de amonio
- blanqueador