Contenido
Los jinetes de cualquier edad deben determinar el mejor caballo para comprar en base al nivel de su experiencia y con qué propósito ellos pretenden usarlo. Las adolescentes principiantes o que están buscando un caballo para caminar por placer deben considerar el temperamento de la raza del animal, así como la personalidad del propio caballo. Aquellos con más experiencia que pretenden participar en competiciones de equitación deben relacionar la raza potencial con el tipo de competición.
Razas como cuarto de milla y appaloosa son las más adecuadas para el rigor de la carrera de barriles (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cabalgata recreativa
Elige una raza que no sea pura, la "sangre caliente", si tu hija es una principiante o estás simplemente buscando un caballo que tenga un temperamento "controlado" para cabalgar por diversión. El término "sangre caliente" viene de las razas que son mezclas de la "sangre fría" de las regiones más frías del norte de Europa y la "sangre caliente", como los caballos árabes, originalmente del desierto. Elige el cuarto de milla por tener un temperamento más controlado o la raza americana Paint Horse, que se distingue por sus grandes manchas de color en un cuerpo blanco. Estos caballos tienen un buen temperamento y son la mejor opción para realizar pistas y para principiantes.
Prueba de saltos y eventos de equitación
Algunas razas son llamadas "caballos de deportes" y se crean para concursos de salto, caza, adiestramiento y eventos de equitación. Estos caballos se crean para saltar obstáculos en un galope y ejecutar una "carrera a corta-matorral", que significa simplemente galopar en un terreno irregular, similar al encontrado en una caza a caballo, siguiendo a los perros. Las buenas razas para este tipo de actividad son generalmente algún tipo de caballo de sangre caliente. Las razas que contienen una mezcla de pura sangre, sangre caliente árabe y holandés o alemán como los Hanoverianos tienen un buen desempeño en estas condiciones especiales y se consideran buenas opciones para las mujeres jóvenes que desean exhibir su caballo.
Carrera de tambor
La carrera de tambor requiere caballos que puedan ser entrenados con facilidad, que sean resistentes, fuertes y capaces de cambiar su enfoque sin distraerse. Si su hija está lista para entrenar a su propio caballo de carreras de tambor, asegúrese de que tiene una raza que se adapte a los rigores del deporte, como un appaloosa, paint horse o cuarto de milla. Los caballos de la raza paint horse y appaloosa también proporcionan un poco de color colorido, ya que ambos son fácilmente reconocidos por sus manchas de colores. Los caballos pura sangre y los árabes son razas que serían muy exaltadas para ese tipo de actividad.
ponis
Los caballeros más tímidos y más pequeños podrían salir mejor con un potro. Los potros grandes pueden llegar hasta 1,45 m de altura y son adecuados para niñas adolescentes menores. Su tamaño más pequeño puede hacerlos más fáciles de manejar que los caballos más grandes, que pueden tener más de 1,65 m de altura. Si usted decide comprar un potro, asegúrese de hacer su elección con sabiduría. Algunos caballos son muy inteligentes, lo que irónicamente puede hacerlos difíciles de manejar, ya que no cumplen los comandos con la misma facilidad. Los potros también son famosos por ser malhumorados, así que no se olvide de montar cualquier potro que esté pensando en comprar.