Contenido
Si el aire de su casa tiende a quedar seco durante los meses de verano o invierno, un humidificador es una solución de precio accesible para restaurar la humedad del aire. El lugar donde colocar el aparato depende del uso de las habitaciones de su casa, siendo las habitaciones y salas los espacios que más se benefician con la reposición de humedad.
Coloque el humidificador en áreas de convivencia de su casa (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
habitación
La falta de humedad en el aire mientras duerme aumenta las posibilidades de congestión nasal, lo que causa tos e interrumpe el sueño. La habitación debe estar húmeda para aumentar su capacidad de respirar constantemente mientras duerme, facilitando así una buena noche de sueño.
Sala de estar
La sala de estar es generalmente la habitación más frecuentada de la casa además de las habitaciones, y se beneficia de un humidificador, pues él también preserva sus muebles y pisos de madera. De acuerdo con Real Simple, la humedad suministrada por el aparato reduce las grietas en madera.
Cuarto de niño
Así como usted se beneficia de un humidificador, un aparato con aire fresco humidifica la piel del niño y disminuye la congestión causada por problemas de sinusitis. En este caso, los humidificadores de aire fresco son mejores que los de aire caliente, ya que el riesgo de lesión es mayor si el niño tropieza accidentalmente en el aparato con agua caliente.
Superficies planas
Coloque el humidificador en una superficie plana para evitar fugas de agua. La superficie debe ser dura y no tapada, ya que estas suelen absorber humedad, permitiendo que las bacterias crezcan en el tejido. Mantenga los humidificadores de aire caliente a por lo menos 1 metro de usted para evitar quemaduras accidentales. Para hacer un humidificador en casa, coloque un tazón de fuente lleno de agua encima de un radiador de vapor.