Contenido
- Preparación es la clave
- Tenga las herramientas correctas
- La utilización de los agentes correctos de limpieza
Las ruedas de magnesio realmente realzan una motocicleta. El brillo obtenido con este material es comparable al mostrado por las ruedas cromadas, pero sin el coste adicional generado por el cromado. Las ruedas de magnesio, sin embargo, requieren un mantenimiento más intensa para mantener la durabilidad del brillo, pues si se quedan mucho tiempo olvidadas, pueden quedar borrosas e incluso presentar corrosiones.
Las ruedas de magnesio requieren un esfuerzo mayor (modelo motorcycle image by Jeff Dalton de Fotolia.com)
Preparación es la clave
La utilización de un solo paño limpio en la limpieza de la rueda de magnesio no la dejará lo más bonita posible. Antes de limpiarla, es necesario quitar todos los puntos con grasa y aceite, pues las motocicletas suelen agregar el aceite existente en las carreteras. La remoción de la grasa con un buen removedor ayuda a mantener la superficie limpia para las próximas etapas de la limpieza.
Tenga las herramientas correctas
Las ruedas de magnesio poseen varios lugares difíciles de alcanzar. De acuerdo con Auto Sportz.com, un cepillo de dientes puede ayudarle a alcanzar los lugares inalcanzables por el paño. Cuanto más suciedad quita durante la fase de preparación, más bonita su rueda quedará cuando la limpieza se haya completado. Además, un cepillo de neumático y un paño de algodón puede ayudarle a limpiar áreas más grandes. Asegúrese de que sus herramientas estén limpias y que sus puntas sean suaves, ya que el magnesio se rasca con facilidad. Las escobillas de puntas gruesas pueden dejar marcas en su rueda.
Muchas personas utilizan cojines en disco que se colocan a un taladro de mano, ya que el proceso de pulido es muy importante para la limpieza. Sin embargo, una pulidora automotora es demasiado grande para la rueda de magnesio. La utilización de una almohadilla cilíndrica fijada a un taladro facilitará el trabajo en los lugares de acceso más complicado.
La utilización de los agentes correctos de limpieza
Utilice jabón de automóvil o jabón ligero cuando limpie la suciedad existente en la rueda. Los jabones altamente abrasivos pueden dejar rastros en su rueda. Además, utilice la pasta de pulido específica para aluminio. Cualquier otro producto puede dañar los aros. La mayoría de las tiendas de piezas de automóviles ofrecen variedades de estos productos.