Contenido
El color de la ciruela corresponde a la parecida a la de la fruta del mismo nombre, que es un morado profundo, pudiendo parecer más azul que rojo o viceversa. Usted puede crear ese color de una manera parecida a la púrpura, pero los pigmentos elegidos la harán más ciruela. Por ejemplo, al mezclar verde o negro en la púrpura, el color se convierte en más ciruela.
instrucciones
El color de ciruela viene de la fruta del mismo nombre (Plum y half plum image by Galaiko Sergey de Fotolia.com)-
Coloque varios rojos en la paleta, como quinacridona, magenta y alizarina. También incluya azules como ultramar, cobalto y cerúleo, y tonos de tierra como siena quemado o siena crudo, e incluso algunos verdes como savia y claro. No olvide usar un poco de blanco y negro.
-
Mezclar uno de los rojos con uno de los azules, como magenta con cobalto, quinacridona con cerúleo o alizarina con ultramar usando la espátula. Añadir un poco de blanco para tener una idea de cómo el color se quedará, y un poco de verde si se queda muy púrpura y poco de ciruela.
-
Intente mezclar rojo, especialmente quinacridona o alizarina, con negro para crear un ciruelo profundo. Añadir un poco de azul si el color se pone muy rojizo, y un poco de blanco para ver su aspecto real.
-
Mezclar un azul, como cobalto, con un poco de un rojo, como magenta, y negro para crear un ciruelo profundo azulado.
-
Mezcla siena con un poco de rojo y azul para crear un ciruelo amarronado.
-
Añadir más o menos blanco para dejar el color de ciruela más o menos clara. Utilice negro para sombrearla y neutralizarla, pero esto también dejará el tono más grisáceo.
consejos
- Mezclar múltiples azules con un solo rojo, o múltiples rojos con un solo azul para crear varios tonos diferentes de ciruela.
Qué necesitas
- pallet
- Pigmentos rojos
- Pigmentos azules
- Pigmentos de tierra
- Pigmentos verdes
- Tinta negra
- Tinta blanca
- espátula