Contenido
A lo largo de la historia, las culturas interpretaron la luna y el sol de diferentes maneras. Sabemos que la Tierra gira alrededor del sol y que la luna gira alrededor de la tierra. Sin embargo, antes de que estos descubrimientos científicos se establecieran, la gente usaba mitos para explicar cosas que no entendían sobre el cielo. Aunque cada cultura tiene sus propias historias sobre el sol y la luna, muchas son sobre el sol y la luna como amantes interestelares.
Desde la antigüedad el sol y la luna atraen la atención y la curiosidad de las personas (David De Lossy / Digital Vision / Getty Images)
Pueblo maasai
El pueblo maasai de África Oriental creó una historia sobre el sol y la luna que reflejaba sus conceptos de matrimonio. Una vez, la luna y el sol pelearon. El sol atacó la luna, golpeando en ella como maridos debían hacer en la cultura de los massas. Sin embargo, la luna era una mujer insolente y contestó. Ellos se lastimaron. Entonces el sol pasó a brillar para ocultar sus cicatrices. La luna no tiene vergüenza de las suyas, entonces las muestra.
Nigeria
La historia de la creación nigeriana envuelve el sol y la luna como socios casados. El sol y la luna invitar al océano a su casa para celebrar el matrimonio. El océano fue, comenzó a entrar en su casa y el agua subió. El sol y la luna evitaban la elevación del agua y volvían cada vez más hacia lo alto. Finalmente el océano llenó la casa y el sol y la luna tomaron sus lugares separados en el cielo.
Filipinas
En las Filipinas, la historia comienza cuando el sol y la luna se casaron. Ellos tuvieron muchos hijos, las estrellas. Desafortunadamente, el sol quemaba las estrellas cuando las sostenía, entonces la luna le pidió que se detenía. Pero cuando la luna salía, el sol sostenía a algunos hijos y ellos morían. La luna regresó y atacó el sol, en furia. El sol hasta hoy persigue la luna, pero ella nunca es atrapada.
África Occidental
El pueblo fon de África Occidental contaba esta historia sobre el matrimonio del sol y la luna. Liza es el dios sol, y él es fuerte e intrépido. Su esposa, la luna, es Mawu. Ella es la diosa de la curación que trae el frío de la noche. Mawu y Liza son igualmente importantes en el soporte del equilibrio del universo. De acuerdo con la historia, cuando hay un eclipse, Mawu y Liza hacen el amor.