Contenido
Las tendencias de moda para niños en los años 1990 estaban fuertemente influenciadas por programas de televisión, la industria de la música y Hollywood. Del grunge al gótico, los años 90 tenían una gran variedad de estilos populares, y los infantiles no eran excepción. Para muchos niños, ropas, el estilo grunge, colores brillantes, zapatos atractivos e inventivos estilos de pelo eran la regla.
Los monos estaban en alza (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
La moda grunge
Mientras la escena rock grunge emergía a principios de los años 1990, también aparecía la moda grunge. El visual grunge se divertía con las camisas de franela ajedrez, pantalones vaqueros rasgados y zapatos de caña alta. Líderes de bandas como Eddie Vedder de Pearl Jam y Kurt Cobain del Nirvana popularizaron el estilo relajado, ligeramente desordenado. Los jóvenes fans de música que gustaban de imitar a los astros del rock adoptaría ese aspecto ya veces se apropiaban de él con remiendos y camisetas de bandas.
Folgado y brillante
Pantalones vaqueros holgados y colores brillantes eran parte importante del armario de muchos niños en los años 1990. Estrellas del hip-hop popularizaron la moda del jeans holgados y muchos niños buscaban los pantalones más holgados y coloridos que podían encontrar. A menudo, los pantalones venían en colores fuertes como rojo, anil o verde. Los macacos demasiado grandes también eran extremadamente populares y se vestían con las asas sujetadas, una suelta en un hombro o las dos sueltas con un cinturón para sujetar.
Los monos estaban en alza (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
zapatos
Los grandes zapatos eran el último grito en los años 1990. Doc Martens, Mary Janes, plataforma de tenis y de cano alto eran utilizados por niños que querían parecer más altos y más legales. El tenis con talón que encendía al caminar también eran populares. Algunos zapatos tenían hasta lenguas con cojines que ayudaban a bombear aire a las suelas y eran a menudo vistos en canchas de baloncesto por todo el país.
Tendencias de pelo
Los peinados para niños en los años 1990 eran imitaciones creativas de estilos adultos populares. Para los niños, la cabeza raspada con logotipos de marcas eran a menudo pedidos, así como el corte César. Mullets y rabos de caballo también eran comunes entre jóvenes chicos. Para las muchachas, los accesorios de pelo estaban grandes buscando e incluían elásticos y los sujetadores de mariposa.