Contenido
El moldeado de las planchas de metal le permite ser creativo, haciendo piezas de arte. La chapa de metal es típicamente fina y flexible, pudiendo ser fácilmente moldeada en una variedad de formas. Para hacer esto, usted necesita cortar un dibujo a partir del metal. Se puede cortar con una herramienta de mano o herramientas eléctricas.
instrucciones
metal (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Con un lápiz, haga un bosquejo del dibujo en un papel que desea para moldear en un pedazo de chapa. Utilice múltiples planchas, si es necesario, para un proyecto que es mayor que un solo pedazo de papel. Recuerde cortar formas más grandes para que pueda torcer y girar el metal para crear formas tridimensionales.
-
Recorte el dibujo del papel con la tijera y colóquelo sobre el pedazo de chapa. Haga el dibujo en la placa con un bolígrafo.
-
Corte el dibujo en el metal con tijera corta chapa. Si no desea utilizar esta herramienta, también puede cortar la placa utilizando una amoladora con un disco de corte. Suelte los bordes del disco suavemente con un amolador de metal.
-
Dobla el diseño de chapas cortadas con un alicate o usa las manos. Para dar formato, coloque el proyecto sobre un objeto duro y redondo, y bata en el metal con un martillo para moldearlo.
consejos
- Haga curvas en la placa de moldeo en un tubo de metal con el martillo.
advertencia
- Utilice guantes adecuados cuando se corte y dobla el metal para evitar herir las manos.
Qué necesitas
- papel
- lápiz
- tijeras
- Chapa de metal
- Pluma hidrográfica
- Tijera corta chapa
- amoladora angular
- Disco de corte de metal
- Amolador de metal
- martillo