Contenido
Hacer un molde para resina plástica es una técnica frecuentemente usada en la fabricación de joyas, incluyendo colgantes y otros pequeños artículos. Este proceso implica la creación de un molde de silicona en el que, entonces, se vierte la resina. Es posible utilizar botones o un bugiganga cualquiera para crear el molde y, a continuación, replicar el objeto en resina. Estos moldes de silicona se pueden utilizar varias veces, por lo que presentan un buen costo-beneficio.
instrucciones
Aprende a hacer moldes de silicona para replicar diversos objetos, incluyendo botones (Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images)-
Mezclar la masa de silicona de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
-
Calentar la masa en un disco un poco más grueso que el elemento a moldear.
-
Presione el elemento hacia abajo en la masa. Aplique presión uniforme para garantizar una buena distribución del material.
-
Quite el elemento de la masa de silicona. Deje curar por lo menos 24 horas antes de derramar la resina en el molde.
-
En un vaso desechable, utilice una varilla para mezclar la resina de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para evitar amarilleamiento, prefiera un material específico para las joyas.
-
Añada colorante, si lo desea, y revuelva hasta que quede bien mezclado. Comience con una pequeña cantidad (una o dos gotas) y vaya aumentando hasta alcanzar el color deseado.
-
Despeje la resina en el molde hasta que haya alcanzado la cima. Tenga cuidado de no derramar.
-
Deje la resina curar en un lugar seco por hasta tres días, o hasta que se haya endurecido. Pruebe con una varilla, y no con los dedos, para evitar crear marcas permanentes en el material.
-
Gire el molde y dobla hacia atrás y hacia adelante hasta que suelte la resina.
-
Utilice una politriz para suavizar todos los bordes ásperos o irregulares.
Qué necesitas
- Masa de silicona
- Pequeño elemento a moldear
- Kit de resina
- Vaso desechable
- vara
- Colorante (opcional)
- pulidor