Contenido
Los entrenamientos de velocidad y agilidad mejoran la forma de atletas recreativos y competitivos. Para niños, estos entrenamientos pueden ayudar a desarrollar una buena forma, prevenir heridas y aumentar el rendimiento. Además, estos entrenamientos garantizan variedad y cosas interesantes a cualquier régimen de ejercicios.
instrucciones
Los niños también necesitan ejercicios (Visage / Stockbyte / Getty Images)-
Dale enfoque a la postura. En cada entrenamiento de agilidad o velocidad, la espalda debe ser erguida, con el peso del cuerpo centralizado sobre el centro de los pies. Mantenga los hombros y las caderas rectas, evitando que los atletas tuercen el cuello o la pelvis. Para entrenamientos de carrera y movimientos frontales en general, mantenga los brazos en un ángulo de 90 grados. Una buena postura garantiza más desarrollo y menos heridos.
-
Practique tiradas. Uno de los medios más efectivos de mejorar la velocidad es correr rápido, pero eso no significa que los niños deban hacer entrenamientos suicidas por el gimnasio: haga la práctica divertida y efectiva organizando juegos de disparada como el "pato, pato, ganso", agarre o agarre.
-
Utilice entrenamientos pilométricos que envuelvan saltos y saltos. Alterne saltos en un pie y otro, trate de saltar hacia delante y hacia atrás en el transcurso de una línea - una pista funciona bien para este ejercicio. Añada conos bajos y pida que los atletas salten por encima de una serie de éstos. Aproveche la juventud de los atletas aumentando la altura y la distancia en cada paso. Estos entrenamientos aumentan la fuerza de las juntas, tendones y músculos, mejorando así la velocidad y la agilidad. Haz los entrenamientos divertidos montando una pista de obstáculos o jugando a "el maestro dice."
-
Dé énfasis a la variedad. Intenta diferentes técnicas, como pedir a los atletas para que caminen en la punta de los pies o los talones, que corran hacia atrás y saltan hacia los lados. Mientras los niños mantengan buenas posturas durante cada entrenamiento y no queden completamente agotadas, experimentar con diversos tipos de entrenamiento hace que los ejercicios estimulantes y divertidos para la mente y el cuerpo.
consejos
- Cheque la forma, condición física y nivel de habilidad de cada uno de los atletas, y personalizar los ejercicios para satisfacer las necesidades individuales de cada uno de los niños. Especialmente con niños, cuyos cuerpos en desarrollo no logran lidiar con el mismo tipo de estrés que un cuerpo de adulto, el foco debe estar en buena postura, forma y condiciones seguras.