Contenido
Las petunias son plantas de jardín adorables cuando florecen y son también comestibles. Disponibles en casi todos los colores, las flores se utilizan como adorno en los platos en algunos lugares. Esta flor anual es extremadamente resistente al frío y puede, si protegida, pasar el invierno entero en el jardín. Una persona que desea hacer mudas nuevas puede hacer esto en la primavera con las semillas o plantar vástagos frescos de la poda.
instrucciones
Las petunias pueden presentar casi todos los colores, excepto naranja (petunia image by Earl Robbins from Fotolia.com)-
Prepara un vaso de 12 a 15 cm con tierra ligera y porosa para plantío.
-
Pre-humedezca la tierra. Mezclar la tierra de forma que la humedad esté esparcida, y no saturada en un lugar específico.
-
Corte un pedazo del vástago de la planta madre. Las varillas nuevas funcionan mejor. El pedazo debe tener de 5 a 7 cm de longitud y debe ser retirado directamente debajo de un nudo de hoja. Un buen corte incluirá tres a cinco nodos. El nodo es el punto donde las hojas nacen y con frecuencia es sólo una elevación en el vástago, si las hojas aún no han nacido en el lugar.
-
Retire las hojas, excepto tres o cuatro. Estas deben dejarse en la parte superior del pedazo cortado.
-
Quite los botones de flor o semillas en la barra cortada. Estos elementos requieren mucha cantidad de energía si se dejan; quitarlos asegura que la planta desarrollará una raíz más sana.
-
Corte más dos o tres pedazos de vástagos como se ha descrito anteriormente.
-
Coloque tres vástagos en la tierra preparada. Dejar aproximadamente 2,5 cm de la tierra.
-
Deje la tierra bien firme en el entorno del vástago. Es importante que la tierra quede compactada para que los espacios de aire sean removidos.
-
Mida bien los vástagos después de plantar.
-
Coloque el vaso en una ventana que no reciba luz solar directa o en el lado externo de la casa, en la sombra.
consejos
- Espera dos semanas para empezar a observar las raíces. Si desea transplantar las flores a un jardín u otro vaso, podrá desplazarse cuando tenga 2,5 cm de raíz.
Qué necesitas
- petunia
- tierra
- Vaso de 12 a 15 cm
- agua