Contenido
Hacer nuevas mudas a partir de ramas es una forma económica de aumentar las flores del jardín.
instrucciones
Hacer nuevas mudas a partir de las plantas que ya posee (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)-
Corte las puntas (incluyendo la hoja de la punta y la segunda y tercera hojas a partir de la punta) de plantas como monstera, judío errante o higuera.
-
Quite las dos hojas más bajas. Las raíces se formarán en los nodos de donde las hojas fueron removidas, y no a partir de las hojas en sí. Si se dejan en la rama, las hojas pueden pudrirse y arruinando el agua.
-
Sumergir la punta cortada en una hormona de enraizamiento, ya que estimula el desarrollo de la nueva raíz.
-
Coloque la rama preparada en un pequeño vaso lleno de piedritas o arena húmeda. También puede utilizar perlita o vermiculita húmedas.
-
Coloque las ramas en un lugar claro y caliente, lejos de la luz directa del sol. Para aumentar la humedad mientras las raíces crecen, colócalas (en el vaso) en una bolsa de plástico transparente. Para evitar que la bolsa caiga cubriendo las plantas, coloque dos o tres palillos en la arena para sostener la bolsa en su lugar. Amarrar la bolsa de una forma un poco suelta en la parte superior con un hilo o elástico.
-
Después de las raíces se forman, transplante las ramas a un vaso lleno de tierra húmeda. Tire de la planta ligeramente para comprobar el desarrollo de raíz. Si sale de la arena fácilmente, no está lista. Si hay alguna resistencia, las raíces se formaron y las ramas están listas para ser trasplantadas.
-
Trate la nueva planta como lo haría con cualquier otra. Sea más cuidadoso con la humedad y la luz hasta que esté bien desarrollada.
consejos
- Las ramas cortadas de follaje no deben ser más largas que 7 a 10 cm, a menos que la planta sea muy grande. Tome varias ramas para asegurarse de que tendrá éxito en la siembra. Las violetas pueden crecer a partir de una sola hoja. Retirar la hoja de la planta, sumergir la punta cortada en hormona para enraizamiento, colocar la rama en arena húmeda y luego trasplante cuando las raíces se formen.
Qué necesitas
- Tijeras de jardín
- vasos
- Tierra de plantación
- arena
- Hormona de enraizamiento y vermiculita
- Pequeños vasos
- Hilo o alambre
- Pauzitos largos
- ollas
- Bolsas de plástico
- elástico