Nutrición con bayas de enebro comestibles

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Nutrición con bayas de enebro comestibles - Artículos
Nutrición con bayas de enebro comestibles - Artículos

Contenido

Las bayas comestibles de enebro pueden asemejarse al arándano debido a su pequeño tamaño y la coloración azul oscura, pero en lo que respecta, son muy diferentes. También tienen un valor nutricional completamente único, y no se puede encontrar en la mayoría de las otras bayas.


Las bayas de enebro comestibles recuerdan el arándano, el color y el tamaño (Image by Flickr.com, courtesy of Don Stucke)

Vitaminas y minerales

Las bayas de enebro contienen cantidades elevadas de vitaminas C y B, así como una pequeña cantidad de calcio. Debido a estas dosis sustanciales, se cree que esta baya era usada en Grecia por atletas olímpicos como un potencializador de rendimiento.

Aceites volátiles

Los aceites volátiles son los ingredientes principales en la composición de una baya de enebro, haciéndola ser el principio activo número uno en la producción de destilados y gins aromatizantes.

Beneficios médicos

Las bayas de enebro van más allá cuando se trata de propiedades medicinales. No es sólo un desintoxicante, como la mayoría de las bayas, pero también previene y combate las infecciones del tracto urinario, contiene alto contenido de insulina natural y se utiliza tradicionalmente como remedio para los tumores de la piel, incluyendo el acné y las verrugas. También poseen propiedades anti-inflamatorias.


Advertencias médicas

Aunque las bayas comestibles de enebro tienen varios beneficios para la salud, también son un diurético. Consumirlas demasiado puede causar problemas médicos en personas con problemas renales. Las mujeres embarazadas deben evitar el consumo de bayas de enebro, ya que pueden aumentar la presión arterial y causar espasmos uterinos además de provocar una disminución de la fertilidad.

Dosificación sana

Una dosis diaria sana de bayas de enebro secas es de aproximadamente mil a dos mil miligramos. Se deben tomar a lo largo de varias dosis pequeñas, no más de seis semanas a la vez. Ellas son excelentes para tés y en la cocina.

sabor

Por el hecho de que las bayas de enebro no son frutos verdaderos, y sí pequeños conos de coníferas, tienden a tener un sabor amargo y amaderado, además de ser ligeramente crocantes.