Contenido
Las infecciones en el tracto urinario son inflamaciones del sistema urinario causadas por el altratamiento de bacterias de la piel o del intestino. La causa más común de una infección en el tracto urinario es el E. coli, pero otros tipos de bacterias pueden ser responsables. Una de ellas es llamada klebsiella oxytoca.
Infecciones del tracto urinario
Hay tres tipos de infecciones del tracto urinario. Uretrite es la más común. Afecta a la uretra, el canal que elimina la orina de la vejiga. La uretritis suele evolucionar hacia una cistitis si no se trata. Cistitis es la inflamación de la vejiga. Si la infección continúa empeorando, puede desarrollarse en pielofrenitis, infección de los ureteros y de los riñones. Se sabe entonces que cuanto más alto es la infección del tracto urinario, más complicado se queda. Las infecciones en los riñones que no se tratan conducen a enfermedades de los riñones o la quiebra total de los mismos.
oxytoca
Klebsiella Oxytoca (o sólo oxytoca) es un tipo de bacteria de la familia klebsiella, que es bastante similar a la klebsiella pneumoniae.Este tipo de bacteria se encuentra normalmente en los intestinos y necesaria para la función normal del aparato digestivo. Estos pueden extenderse del ano y de las heces a la uretra y causar una infección. Klebsiella bacterias se suele colonizar en personas con sistemas inmunológicos fragilizados. Debido a esto, las infecciones en el tracto urinario causadas por el klebsiella oxytoca suelen ocurrir en pacientes de hospital o personas que ya están enfermas.
síntomas
La infección del tracto urinario por klebsiella oxytoca puede ser identificada de varias maneras, pero normalmente provoca deseo de orinar frecuentemente. A pesar de sentir que se necesita orinar todo el tiempo, poca o ninguna orina puede salir. Cuando se orina, se experimenta una sensación quemante. La orina puede parecer más oscura o más mal olorosa de lo normal. En algunos casos, tal vez vea sangre junto a la orina.
diagnóstico
Si usted sospecha que ha contraído una infección del tracto urinario por klebsiella oxytoca, su proveedor de atención médica debe pedir una muestra de su orina. El análisis de su orina determinará si usted tiene una infección causada por bacterias en su sistema urinario. Los exámenes posteriores pueden involucrar un cultivo en la orina, donde estas bacterias se crean en un laboratorio. Esto permite que su proveedor de atención médica confirme que la bacteria es la klebsiella oxytoca. En algunos casos, tal vez pruebe algunos medicamentos en la bacteria creada en el laboratorio para ver cuán efectivos serían en su infección.
tratamiento
Como las infecciones del tracto urinario por klebsiella oxytoca suelen ocurrir en personas cuyos sistemas inmunológicos ya están debilitados, no es recomendable tratar de tratarlos por su cuenta. La mayoría de los proveedores de asistencia médica recomiendan una serie de antibióticos prescritos. Sin embargo, las infecciones por klebsiella oxytoca pueden ser resistentes a varios antibióticos, incluyendo los hechos a base de penicilina o similares. Una mezcla de antibióticos trimetoprima y sulfametoxazol suele ser usada para tratar las infecciones del tracto urinario por klebsiella oxytoca.