Pastillas de freno de cerámica contra metálicas

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 5 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Pastillas de freno de cerámica contra metálicas - Artículos
Pastillas de freno de cerámica contra metálicas - Artículos

Contenido

Se puede comprometer la seguridad del freno y el rendimiento si no se sustituyen las pastillas de freno cuando sea necesario. Algunas se desgastan más rápidamente que otras y también producen más polvo de pastilla, de modo que es necesario saber las características de los modelos metálicos y de cerámica.


El conocimiento sobre las pastillas de freno hace toda la diferencia en el rendimiento y la seguridad del vehículo (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Sustitución de las pastillas de freno

Conforme las pastillas de freno empiezan a desgastar en un vehículo, ellas necesitan ser reemplazadas. El modelo de pastilla elegida y el contenido de metales (o falta de ellos) desempeña un papel significativo en el tiempo que durarán. El modelo también afecta la cantidad de ruido que los frenos harán, el polvo producido para las ruedas del coche y el rendimiento de frenado esperado.

importancia

Las pastillas de freno proporcionan una resistencia necesaria entre los frenos y los discos de freno en un vehículo. Conforme utiliza los frenos para reducir la velocidad de un vehículo, o para detenerlo rápidamente, producen calor. Cuanto más rápido es el vehículo, y cuanto más rápido es necesario parar al usar los frenos, más desgaste y mayor la producción de calor en las pastillas de freno. Las pastillas metálicas tratan más calor antes de romperse, lo que las convierte en un modelo más duradero para adquirir. La desventaja es que las pastillas metálicas hacen más ruido, producen más polvo y usan los discos más rápidamente que los modelos sin metal en su composición.


modelos

De acuerdo con el ConsumerReports.org, las pastillas de freno para vehículos han cambiado en los últimos 25 años. En realidad, la industria de pastillas de freno pasó a ofrecer no sólo los dos modelos antiguos, de amianto y semimetálico, y cambió la opción a cuatro tipos básicos: no amianto orgánico, semimetálico, metálico-inferior NAO y cerámica.

Características de los modelos metálicos

Hay dos tipos de pastillas metálicas: metálico-inferior y semimetálico. El modelo metálico inferior contiene sólo un mínimo de 10 a 30 por ciento de acero o cobre, de forma que producen menos ruido y polvo que el tipo semimetálico, pero más que pastillas de freno de cerámica.Los modelos semimetálicos contienen más metal - 30 a 65 por ciento - y más tipos de metales, como alambre de acero cortado o lana, cobre, hierro o polvo de grafito mezclados con rellenos inorgánicos.


Este tipo de pastilla de freno es más ruidoso, desgasta los discos de freno más rápidamente y puede no ofrecer un rendimiento del freno durante temperaturas más frías tan buenas como pastillas de cerámica o modelos metálico-inferior. Sin embargo, es más durable que los otros dos y tiene una buena transferencia de calor, de acuerdo con Consumer Reports.

Características de los modelos cerámicos

Las pastillas de cerámica proporcionan excelentes beneficios de frenado a sus usuarios, sin sacrificar los discos para ello. Y, aunque más caras que las de metal, ese modelo no produce la cantidad de polvo que las otras producen, con menos ruido, dice Consumer Reports. Las pastillas de freno de cerámica son de color más claro y contienen fibras cerámicas, agentes de unión, rellenos no ferrosos y, a veces, pequeñas cantidades de metal.