Cómo hacer que la piel de la cara produzca menos aceite

Autor: Christy White
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hacer que la piel de la cara produzca menos aceite - Artículos
Cómo hacer que la piel de la cara produzca menos aceite - Artículos

Contenido

La oleosidad de la piel ocurre cuando las glándulas sebáceas producen mucho aceite, lo que da a la piel una apariencia brillante y una sensación pegajosa. Las causas de este problema incluyen la herencia, los niveles de las hormonas, el embarazo, el uso de píldoras anticonceptivas, la humedad y el clima cálido y el tipo de cosméticos que utiliza. La buena noticia es que hay maneras de hacer que el rostro produzca menos aceite.


instrucciones

Máscaras y exfoliantes ayudan a controlar la grasa natural de la piel (Christopher Robbins / Photodisc / Getty Images)

    Paso a paso

  1. Deje de causar irritaciones a la piel de su cara. No lave más de dos o tres veces al día. Utilice un jabón suave o higienizante como Dove o Cetaphil. No utilice tonificantes agresivos. Utilice sólo productos sin alcohol. Mantenga las manos lejos de la cara.

  2. Utilice productos a base de arcilla en su cara. La arcilla absorbe el aceite y limpia los poros, pudiendo ayudar a su cara a producir menos aceite. Pruebe productos como el Dermal Clay Cleanser de la Dermologica, el Face Scrub Mud de L'Occitane o la Detoxifying Mud Mask de la Ulta.

  3. Consuma alimentos ricos en vitaminas del complejo B, como granos integrales, frijoles, nueces y carnes orgánicas, o tome una cucharada de levadura de cerveza al día. Está disponible en polvo, copos, líquido o en forma de comprimido. Tome las pastillas o añada la levadura a la comida o al jugo de naranja.


    Aumente la ingesta de frutas y verduras, evitando el azúcar refinado, grasas animales y aceites calentados. La dieta vegetariana puede ser beneficiosa para la piel aceitosa.

  4. Duerma bien. No dormir lo suficiente hará que su piel quede más aceitosa.

  5. Beba mucha agua. Usted desea mantener la piel hidratada y su cuerpo limpio de toxinas. El ejercicio regular también ayudará al cuerpo a eliminarlas.

  6. Pruebe remedios fitoterápicos. Raíz de bardana, manzanilla, paja de avena y tomillo son algunos de los recomendados para tratar la piel grasa. Todos pueden tomarse en forma de té.

  7. Consulte a un dermatólogo. Puede prescribir medicamentos o recomendar cambios en el estilo de vida para reducir la oleosidad y ayudar a tratar el acné o los clavos asociados.

advertencia

  • Es una buena idea comprobar con su médico antes de tomar medicamentos a base de plantas.

Qué necesitas

  • Jabón suave o higienizante
  • Higienizante a base de arcilla, exfoliante y máscara
  • Levadura de cerveza
  • Raíz de bardana, manzanilla, paja de avena o tomillo