Contenido
Cajas de cartulina o cartón son excelentes para hacer coches, fuertes y casas de juguete para niños, así como para el almacenamiento de objetos o para la decoración de la casa. Pintar estas cajas es muy fácil y toma sólo unos minutos - además de varias horas para que la tinta se seque. Dependiendo de la técnica y de la tinta, el cartón no se seca adecuadamente y se vuelve pegajoso. Esto puede ser fácilmente resuelto aplicando una base para pintar antes de la tinta y dejando que el cartón se seque completamente antes de tocarlo.
instrucciones
Cajas de cartón pueden ser pintadas y usadas para varios trabajos artesanales (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Elija un área externa para pintar y cubrirla con periódicos o paños viejos. Coloque las cajas sobre el periódico.
-
Agite la base en spray hasta que oiga el ruido de la bola dentro de la lata. Continúe agitándola durante dos minutos.
-
Sostenga la lata a una distancia de 25 cm a 30 cm de la caja y espirre, moviéndola de un lado a otro, hasta cubrir toda la superficie. Repita el procedimiento para los otros lados de la caja. Dejar secar por una hora. Aplique una capa de base y deje secar por lo menos una hora antes de aplicar la tinta y no toque la caja. Ella todavía puede estar pegajosa y quedará con marcas de dedos.
-
Agite la tinta en spray. Pruebe la tinta en un pedazo de cartón. Si el spray no es consistente, agítelo de nuevo.
-
Sostenga la lata a una distancia de 20 cm a 25 cm de la caja. Espirre la tinta con movimientos largos de un lado a otro en todas las superficies. Dejar secar por una hora y aplicar una segunda capa.
-
Deje que la última capa se seque por un período de 4 a 6 horas antes de tocar la caja. Si es necesario, gírela hacia abajo para pintar todas las superficies.
Qué necesitas
- cartón
- Periódico o paños viejos
- Base para pintura acrílica en spray
- Pintura acrílica en spray