Contenido
Pinturas de retratos presentan muchos desafíos para un artista. Algunos incluso consideran la forma humana como uno de los objetos más difíciles de abordar. Aunque puede ser algo desafiante, la práctica de pintura de retratos puede ayudarle a evolucionar como un artista. Para empezar, intente pintar en tonos de blanco y negro. Los retratos en blanco y negro son a veces considerados ideales para pintores novatos en cuadro, ya que las sombras y áreas iluminadas pueden ser fácilmente identificadas y representadas a través de ese color neutro de paleta.
instrucciones
Pinturas de retratos pueden ser desafiantes para muchos artistas (Retrato de Nenad Djedovic de Fotolia.com)-
Seleccione una foto en blanco y negro de una persona cuyo cuadro desea pintar. Intente usar una foto que sea lo más grande posible, ya que es más fácil identificar las áreas de luz y sombra.
Una foto en blanco y negro con alto contraste puede ayudarle a identificar áreas de luz y sombra (retrato de una mujer. b & w retrato image by Elena Platonova from Fotolia.com) -
Mire atentamente su foto. Intenta identificar las partes más oscuras y más claras de ella y luego mire a los tonos medios.
-
Dibuje un bosquejo del cuadro que usted está pintando en su pantalla usando carbón. No es necesario incluir detalles en este bosquejo, haga sólo contornos y formas.
-
Mezcla las tintas blancas y blancas hasta que tengas un gris de medio tono. Usando la foto como referencia, pinte las sombras más oscuras que pueda ver en la foto en su pantalla. Las áreas más oscuras incluyen la línea del cuello, la línea del pelo y las regiones bajo la nariz y debajo de los ojos.
-
Mezclar un tono de gris ligeramente más claro. Busque las áreas de medio tono de la foto y pinte en la pantalla. Estas áreas generalmente incluyen el pelo, las sombras creadas por el puente de la nariz, los labios y las sombras creadas por las manzanas de la cara.
-
Mezclar un tono más claro de gris. Este tono debe ser más oscuro que el puro blanco, pero más claro que el gris en medio tono usado. Identifique las partes más claras de la foto y pintelas en la pantalla con la tinta de color gris claro. Estas áreas de luz generalmente incluyen el blanco de los ojos, el puente de la nariz, las mejillas y la barbilla. Pinta el fondo también con ese tono.
-
Mezcla un poco de blanco puro con un solo toque de gris. El color resultante debe estar cerca del blanco puro. Observe la foto e identifique las áreas con más luz. Pinta en la pantalla con moderación, ya que es fácil exagerar en ese color blanco que puede quitar las variaciones tonales de la pintura. Las áreas con más luz de la cara generalmente incluyen los dientes, los reflejos en los ojos y cualquier reflejo que hay en el cabello.
-
Mezclar más tonos de gris si desea unir más las tonalidades de la pintura. Pinta en la pantalla mezclando los diferentes tonos de gris lo máximo posible. Continúe añadiendo tinta hasta sentir que todas las variaciones tonales están bien representadas.
consejos
- Algunas veces una pantalla blanca puede dejar un artista nervioso. Intenta no tener miedo de estropear tu pintura. Si está infeliz con el retrato, siempre puede pintar por encima o comenzar de nuevo.
- Con el tiempo, usted probablemente desarrollará una preferencia por los pinceles de diferentes tamaños y formas. Intente comenzar con el pincel pequeño y básico, ya que funciona bien para la mayoría de las pinturas.
Qué necesitas
- Pieza de carbón
- Pequeños pinceles
- Vaso de agua
- Toalla de papel
- Pantalla lista (canvas)
- Tubo de tinta negra
- Tubo de tinta blanca
- Foto en blanco y negro para referencia