Contenido
Los niños adoran trabajos de artesanía, especialmente los que envuelven pintura, porque así pueden hacer desorden. Los padres y profesores aman los proyectos que mantienen a los niños ocupados y que no implican mucha limpieza. Una pintura hecha con bolitas de gude es una opción que va a satisfacer a niños y adultos igualmente. Ellas se mover con tinta y el desorden se limita a una caja. Todo el mundo gana.
instrucciones
Una pintura hecha con bolitas de gude es una opción que satisfará a niños y adultos igualmente (Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Prepara la caja de pintura colocando una hoja de papel blanca en la parte inferior. El papel debe ajustarse a las medidas de la caja para que no se deslice. Una caja de zapatos grande tiene el tamaño ideal. Aparecerá el papel si no se encuentra en el fondo de la caja.
-
Despeje la tinta guache en pequeños tazones. Deje que sus hijos escojan dos o tres colores.
-
Sumerge una bola de gude en cada color que el niño escogió. Con cuidado, tome cada una y colóquela dentro de la caja.
-
Pida al niño para colocar la tapa en la caja y agitarla. A medida que el niño mueva la caja hacia adelante y hacia atrás, las bolitas dentro crear pistas en todo el papel.
-
Retire la tapa de la caja y las bolas de gude. Colóquelas en un tazón de agua para lavarlas.
-
Retire el papel de la caja y colóquelo en la bandeja. A continuación, prepare la caja de pintura de nuevo para el siguiente niño.
consejos
- Si usted no quiere desperdiciar tinta, o está preocupada que los tazones grandes puedan girar y hacer un lío terrible, utilice los vasos de medidas. El vaso debe ser mayor que la bola de gude teniendo suficiente espacio para que la tinta pueda cubrirla.
- Si usted está haciendo este proyecto con los estudiantes en una sala de clase, reclutar ayudantes para que pueda utilizar más de una caja a la vez. Una buena proporción es de tres o cuatro niños para cada caja, ya que los alumnos de preescolar no son muy pacientes.
advertencia
- Si los niños agitan la caja hacia arriba y hacia abajo en lugar de a los lados, recuerde sujetar la tapa. De lo contrario, puede volar, y usted tendrá que perseguir bolitas cubiertas de tinta por el aula o en el suelo de la cocina.
Qué necesitas
- Mármoles
- Tintas acrílicas
- Caja con tapa
- Papel blanco