Contenido
El término peeling químico se refiere a un proceso en el que una solución química se extiende sobre la piel de la cara y del cuerpo para restaurar la piel, removiendo las capas externas y dañadas. Aunque el proceso es principalmente cosmético, existen algunas condiciones médicas para la realización del método. Las políticas de cobertura del seguro médico son divergentes, por lo que es importante entender su tipo de plan de salud antes de considerar este procedimiento.
Algunas personas se someten a peelings químicos debido a condiciones médicas (Image by Flickr.com, courtesy of Hamed Saber)
usos
Los peelings químicos se utilizan principalmente por razones estéticas, incluyendo suavizado de arrugas, remoción de mancha y reducción o eliminación de pigmento irregular de la piel. Se pueden utilizar en el control y la reducción de acnes y la eliminación y reducción de las cicatrices. Además de los fines cosméticos, los peelings químicos se pueden utilizar para quitar una capa de piel que puede tener células precancerosas y de tumores. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos afirma que algunos clientes creen erróneamente que un peeling químico puede sustituir un facelift, sin embargo, los peelings químicos se pueden utilizar junto con un proceso de restauración.
Cobertura del plan de salud
Los peelings químicos son típicamente un procedimiento electivo y con fines cosméticos. En estas circunstancias, generalmente no están cubiertos por los planes de salud. DocShop.com afirma que la financiación de préstamos es una alternativa que puede estar disponible para estos procedimientos cosméticos. Si un peeling químico es médicamente necesario, sin embargo, todo o parte del tratamiento puede ser cubierto por pólizas de seguro de salud, según lo explicado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. La eliminación de células precancerosas de la piel es un ejemplo donde el plan de salud puede cubrir la totalidad o parte del procedimiento. Compruebe la política de su plan médico antes de someterse a cualquier procedimiento químico. Cada política será diferente y puede tener diferentes consideraciones. Discuta estas cuestiones con su médico en su consulta inicial.
procedimiento
La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos ofrece una explicación completa sobre las opciones de peeling químico. Los productos químicos más livianos utilizados en el proceso de peeling químico son los ácidos alphahydroxy. El tratamiento con este ácido necesita menos tiempo de recuperación, y trata la piel seca, el acné, el pigmento de la piel irregular y algunas arrugas finas. El ácido tricholoroacetic se ocupa de las mismas condiciones de piel que los ácidos alphahydroxy pero en un nivel más profundo. El peeling con fenol es el más profundo, y proporciona un tratamiento mucho mayor que los dos anteriores. Este último se utiliza para las células precancerosas, la piel dañada, las arrugas más profundas y la piel muy marcada. El fenol se utiliza sólo en la cara.
Discuta todos los preparativos y expectativas con su cirujano plástico (Image by Flickr.com, courtesy de AR Al Hashemi)preparación
Antes de considerar un peeling químico, se siente con el cirujano plástico y converse sobre lo que usted espera del procedimiento. Tome todas sus dudas sobre el tratamiento, los riesgos y los resultados, y el proceso post-peeling. Además, no tenga miedo de hacer preguntas sobre la cobertura del seguro médico y cualquier documentación o procesos necesarios. Después del procedimiento, es importante evitar la exposición al sol de la piel químicamente tratada. El tiempo de recuperación puede ser de hasta 21 días, de acuerdo con el Houston Medical Center.
Riesgos y resultados
A pesar de ser normalmente seguros, los peelings químicos presentan algunos riesgos. Los más comunes son irritación temporal, enrojecimiento, sensibilidad al sol, piel pulsante, formación de una corteza sobre la piel y ardor. Posibles complicaciones incluyen infecciones, cicatrices y pigmento blanqueado desigual de la piel. Hay serios riesgos para cualquier paciente con un historial de problemas cardíacos.
En algunos estados, los peelings químicos no necesitan ser realizados por un médico calificado y licenciado, de acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Reduzca el riesgo de complicaciones eligiendo un cirujano plástico cualificado y experimentado, y discuta con él su historial médico abiertamente.
Las tasas de un tratamiento de peeling químico pueden incluir más que sólo los honorarios del médico (Image by Flickr.com, courtesy of Acomment)costo
Los precios de los tratamientos, en Brasil, varían pero se sitúan en un promedio de R $ 150 a R $ 300, en sesiones más simples, y de R $ 600 a R $ 1.500, para sesiones más profundas, de acuerdo con el sitio peelings.com. Los tratamientos con fenol cuestan más. Además, los pacientes pueden ser cobrados por el uso de una sala de operación, internaciones, que pueden ser de hasta dos días; y el uso de anestesia con los médicos anestesiólogos, cuando sea necesario. Compruebe con su cirujano plástico para saber el costo exacto de un peeling en su región.