Cómo plantar y cuidar de los almendros

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 7 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo plantar y cuidar de los almendros - Artículos
Cómo plantar y cuidar de los almendros - Artículos

Contenido

Si desea flores rosadas y blancas fragmentos en la primavera y las nueces nutritivas en el otoño, considere cultivar árboles de almendra. Ella es resistente a la sequía, a la nieve y les gusta los suelos pobres. Los almendros crecen mejor en las áreas con inviernos amenos y veranos calientes, y prefieren el sol o la sombra parcial. Las almendras se pueden guardar todo el año, y el árbol sólo requiere los cuidados básicos de riego y leves podas para mantenerse sano y productiva durante muchos años.


instrucciones

Un almendro produce sus frutos por muchos años (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

    Cultive sus propias almendras

  1. Elija un lugar asoleado para su almendro, con suelo de buen drenaje. Cueva el suelo hasta la misma profundidad de la raíz de su muda, y son la tierra hasta unos centímetros más. Plante su árbol en julio, cuando los días todavía están bastante frescos.

  2. Examine las raíces de su almendro; cualquier raíz dañada debe ser cuidadosamente podada antes de la siembra. Sumerja la herramienta de poda en una solución de agua sanitaria para prevenir la introducción o diseminación de enfermedades en la raíz. Puede apenas raíces enfermas o demasiado grandes para su agujero; eliminar las raíces reduce la capacidad de la planta para almacenar los nutrientes.


  3. Pulverice o sumerja las raíces con un agente de biocontrol como el Galltrol®, que está certificado para uso orgánico. Proteja su almendro contra enfermedades que afectan a las copas y raíces de árboles de frutas y nueces con este tratamiento. Pregunte a su centro de jardinería local sobre su uso y almacenamiento adecuados.

  4. Plante su muda de almendro en la misma profundidad en que ella estaba en el centro de jardinería. Posicione de modo que la rama más alta esté apuntando hacia el viento, e incline el árbol de 5 a 10 grados en esa dirección. Presione el suelo alrededor del árbol con ligereza pero firmeza, para asegurar que las raíces estén en contacto con la tierra y no haya billares de aire.

  5. Asegúrese de que el árbol no esté inclinado más de 10 grados; de acuerdo con Mario Viveros, el consejero de cultivo del condado de Kent del programa de cooperación extensiva de la Universidad de California, inclinar otros árboles causará una curvatura en la base del tronco, con ramas de desarrollo sólo a partir de uno de los lados del árbol. Fertilizar sólo después de que las nuevas ramas tengan de 10 a 15 cm. Añadir 100 gramos de fertilizante a aproximadamente 50 cm del tronco. Repita este gratamente de dos a tres veces durante el verano.


  6. Puede su almendro para mantenerla vigorosa; de acuerdo con Curtis Swift, del programa de extensión de la Universidad de Colorado, los almendros no podados producen frutos pequeños y débiles. Puede en la misma época en que brotar. Se puede podar anualmente, pero una vez cada dos a tres años es suficiente. Retire sólo lo necesario para humectar la fuerza estructural del tronco y de las principales ramas.

consejos

  • Los almendros comienzan a dar frutos después de 3 años. La producción máxima se alcanza después de 8 a 10 años.

advertencia

  • Los almendros no se auto fertilizan y requieren polinización; las abejas u otros polinizadores son esenciales para la producción.

Qué necesitas

  • Cambia de almendro del centro de jardinería
  • Lugar asoleado para plantar
  • Fuente conveniente de agua
  • Herramientas de poda