Contenido
- "Resecado" contra las grietas laterales
- Pérdida de presión
- Falla de presión
- separación
- Escenario de error
Las grietas en el lateral del neumático es una condición causada por la oxidación de los componentes utilizados en la fabricación del neumático. Aunque los fabricantes modernos utilizan un número de aditivos para prevenir, estas grietas pueden afectar a cualquier neumático no importa lo nuevo.
Goodyear aconseja no productos con base de petróleo para limpiar los neumáticos, ya que pueden acelerar el proceso de deterioro del neumático (Image by Flickr.com, courtesy de Saquan Stimpson)
"Resecado" contra las grietas laterales
El término "resecado" se aplica sólo a los neumáticos antiguos con base de algodón o neumáticos radiales que están fuera de producción para las calles por más de 30 años. El problema que se aplica a los neumáticos modernos se denomina "grietas laterales".
Pérdida de presión
Hay una probabilidad del 50% de que sus neumáticos con grietas pierdan presión lentamente, a través de una fuga, antes de que un problema catastrófico ocurra.
Falla de presión
Estas pequeñas grietas pueden abrir rápidamente, liberando toda la presión del aire en un gran desbordamiento sin ningún aviso.
separación
Las grietas laterales pueden llevar a repentinas y grandes grietas en el lateral, lo suficientemente grandes para separar el neumático del aro.
Escenario de error
El trabajo del lateral del neumático es absorber las variaciones de la carretera, esas fallas ocurrir cuando usted está conduciendo a velocidad en calles con imperfecciones.