Contenido
Cortar (o podar) algunos tipos de árboles que dan frutos no es muy diferente de hacerlo con otros tipos de árboles. Usted debe hacer cortes en un ligero ángulo para favorecer su crecimiento. Hazlo en los nudos de las hojas y en las bifurcaciones de las ramas. La parte más importante de la poda de árboles frutales es el corte de las ramas para aumentar la producción.
instrucciones
Puede árboles frutales para aumentar la producción (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Elija alrededor de cinco ramas después del primer año de crecimiento. Ellos deben crecer en todas las direcciones, de modo que parezcan los rayos de una rueda si se ven desde arriba. También deben estar espaciados en diferentes niveles del árbol. Seleccione ramas para podar en primavera.
-
En invierno, corte todas las ramas, excepto las que usted eligió. Utilice la tijera de poda para cortarlos en la bifurcación con el tronco. Haga el corte a unos 2,5 cm del tronco para no dañarlo.
-
Seleccione algunas ramas de las ramas principales para cortar en el próximo invierno. No corte todos. Las ramas secundarias deben estar bien espaciadas a lo largo de la rama y creciendo en forma angular hacia los lados o hacia arriba. Corte todas las ramas que crecen hacia abajo y que están creciendo por encima de otras ramas principales inferiores. Repita este procedimiento cada año.
-
Corte cualquier rama muerta o enferma en el momento en que los vea. Corte en la base del tronco o, al menos, a 15 cm de cualquier área afectada.
-
Limite el crecimiento del árbol cortando la punta del tronco tan pronto como la planta llegue a la altura deseada. Normalmente, los árboles que dan frutos o nueces se mantienen en tamaños fáciles de manejar. Las ramas que crecen cerca de la cima del árbol en el tronco principal no dan mucho frutos y bloquean la circulación de aire en el resto del árbol. Corte la parte superior del tronco y continúe recorriendo cualquier rama que crezca del punto de corte.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- Cortadores de ramas
- Aparador de árboles