Contenido
- Los síntomas de picazón en la ingle
- Los tratamientos para la picazón en la ingle
- Los síntomas de pie de atleta
- Tratamientos para el pie de atleta
- Prevenir la infección
Tanto el pie de atleta y la picazón en la ingle son causadas por el hongo Tinea. Afecta a diferentes partes del cuerpo y puede ser tratado con pomadas y sprays antifúngicos similares.
anto el pie de atleta como la picazón en la ingle son causadas por el mismo hongo (Visage / Stockbyte / Getty Images)
Los síntomas de picazón en la ingle
La Tinea capitis, o picazón en la ingle, es generalmente una erupción en forma de anillo, localizada en la parte interna del muslo, nalgas o área genital. Aunque es común en los hombres, puede ocurrir en mujeres también.
Los tratamientos para la picazón en la ingle
Las pomadas antifúngicas, como las que contienen miconazol o terbinafina, a menudo curan la tinea capitis. También hay prescripción de tópicos y opciones orales si estos medicamentos no funcionan.
Los síntomas de pie de atleta
La tinea pedis, o pie de atleta, a menudo aparecen entre los dedos de los pies, causando grietas en la piel, enrojecimiento y picazón.
Tratamientos para el pie de atleta
Muchas de las mismas pomadas utilizadas en el tratamiento de la picazón en la ingle también pueden tratar el pie de atleta, como el miconazol, clotrimazol y tolnaftato. Hay también varios sprays y talco disponibles que contiene estos ingredientes.
Prevenir la infección
No camine descalzo en lugares públicos o use un zapato prestado de un amigo. Evite usar calzoncillos muy apretados y cámbielos con frecuencia.