Contenido
Los gatos pueden sufrir reacciones alérgicas a mordiscos de pulgas, alérgenos inhalados oa alimentos. Las reacciones ocurren cuando el gato se expone al alérgeno y los síntomas pueden incluir picazón, pérdida de pelo y protuberancias rojas o áreas escamosas en la piel. Los veterinarios suelen prescribir pomadas de uso tópico para aliviar los síntomas asociados a las alergias.
Los veterinarios suelen prescribir pomadas de uso tópico para aliviar los síntomas asociados a las alergias (cat image by matko from Fotolia.com)
Pomada anti-inflamatoria
Las pomadas anti-inflamatorias alivian los síntomas asociados a las reacciones alérgicas leves en felinos, como las lesiones en la piel. Los gatos con infecciones fúngicas que se desarrollan como resultado de las alergias también necesitan medicamentos antifúngicos.
corticosteroides
Las pomadas con corticosteroides aplicadas tópicamente también se pueden utilizar cuando el animal sufre de alergias. De acuerdo con Pet Place.com, las pomadas con corticosteroides alivian la picazón e inflamación asociadas a las reacciones alérgicas en gatos. Sin embargo, tienen un riesgo de ocasionar efectos colaterales, por lo que el uso debe ser monitoreado por un veterinario.
Los antihistamínicos
Las cremas y pomadas antihistamínicas se aplican a la piel del gato para aliviar la picazón y la incomodidad asociados a las reacciones alérgicas. Las pomadas antihistamínicas tópicas pueden ser vendidas con o sin prescripción.