Contenido
Combinar texturas y superficies diferentes en los muebles de una habitación puede ser un negocio complicado. Cuando está bien hecho, puede crear una composición interesante y atractiva a los ojos. Si es mal ejecutado, el resultado puede ser extraño y desagradable. Tenga en cuenta los efectos de la mezcla de tejidos cuidadosamente antes de pasar mucho con el tapizado.
Una sala de estar ecléctica puede ser atractiva (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
contexto
El resultado de la combinación de sofá de cuero con sillones de tejido depende mucho del contexto. Si están en un ambiente formal en el que los elementos restantes coinciden con uno solo, la otra pieza puede parecer fuera de lugar. En un escenario más ecléctico y con una mayor variedad de superficies, tejidos y estilos, el sofá y el sillón pueden funcionar muy bien juntos.
color
Las características distintas del cuero y del tejido pueden ser reunidas a través de una cuidadosa combinación de colores. Por ejemplo: si el sofá está hecho en cuero marrón, el sillón puede seguir el mismo esquema, con patrones de tonos similares al color del sofá. Un tejido liso y marrón no sería recomendado, ya que podría parecer un intento de combinación frustrada. Celebre las diferencias entre los dos materiales mientras simultáneamente concilia los elementos a través del color.
accesorios
También es posible combinar los elementos seleccionando cuidadosamente los accesorios. Un buen ejemplo es esparcir varios cojines hechos en el mismo tejido del sillón sobre el sofá de cuero, lo que produce un eco visual entre ellos y crea la ilusión de que se asocian. Además, usted puede integrarlos a través de una alfombra que tenga los colores de los dos.
textura
La textura es un aspecto sutil, pero muy importante en cualquier diseño de decoración, principalmente en el caso de cuero y tejido. Suede y cuero pueden ser materiales parecidos, sin embargo, la distinción entre las texturas concede resultados muy diferentes cuando se utilizan en muebles. Al elegir qué tejidos utilizar con cuero, evite los lustrosos y los que tienen alto brillo, como el satén, que pueden "pelear" con el material. Tejidos duraderos con la trama visible complementarán mejor el sofá de cuero y crear un tema diversificado pero armonioso en el ambiente.