Contenido
Un póster del sistema solar ayuda a los alumnos de todas las edades a aprender sobre las posiciones de los planetas. Utilizando bolas de isopor para representar los planetas, su póster del sistema solar gana un elemento tridimensional, que ayuda a los alumnos a visualizar las diferencias de tamaño entre planetas. El proceso de hacer un póster del sistema solar con bolas de isopor es una experiencia tan completa de aprendizaje como estudiar uno en detalle. Para realizar la tarea usted necesitará tener algunos materiales escolares básicos y un buen conocimiento del sistema solar.
instrucciones
Los pósters del sistema solar demuestran los planetas alrededor del sol (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Consulte una imagen del sistema solar para evaluar el posicionamiento de los planetas y el cinturón de asteroides y cómo se alinean alrededor del sol.
-
Utilice la cinta métrica para trazar las órbitas de cada planeta. Coloque la cinta métrica sobre la cartulina horizontalmente. Marque un círculo en la esquina de la cartulina para representar el sol. Marque un lugar en la cartulina cada 7 centímetros hasta que tenga nueve marcas más allá del sol. Una cartulina estándar tiene 66 centímetros de ancho, entonces las marcas de los planeta deben ajustarse a este espacio.
-
Haga un nudo en un extremo de la cuerda, y deslice el lápiz a través del nudo. Sostenga el extremo de la cuerda sobre la marca de sol. Suelte lo suficiente para que la punta del lápiz quede sobre la marca del primer planeta. Deslice el lápiz alrededor de su ancla en la marca del sol, de modo que un círculo quede dibujado alrededor de la órbita aproximada de la marca del primer planeta. Repita este proceso en cada una de las marcas de los planetas.
-
Corte cada una de las bolas de isopor por la mitad, utilizando la navaja. Busque una descripción exacta de los planetas de nuestro sistema solar para determinar cómo cada planeta es. Utiliza las tintas y pinceles para decorar las bolas de isopor, para que representen cada uno de los ocho planetas, el sol y Plutón.
-
Coloca cada una de las bolas de isopor que representan los planetas en su respectiva marca en la cartulina, con el lado plano hacia abajo, utilizando el pegamento. Varíe la colocación de cada planeta para que usted no acabe teniendo una línea recta de planetas.
-
Coloque pequeñas piedras en la cartulina, utilizando la cola, entre Marte y Júpiter. Estas rocas representan el cinturón de asteroides. Utilice purpurina y cola para resaltar el flujo de cada órbita planetaria.
-
Cree adornos y detalles que considere pertinentes utilizando los lápices de colores.
consejos
- Aunque las distancias entre los planetas son muy diferentes, un solo pedazo de cartulina es difícil para representar estas diferencias con precisión. Considere la posibilidad de escribir datos sobre cada planeta y características del sistema solar en el proyecto finalizado.
advertencia
- Tenga mucho cuidado al manejar los navajas. Ellos son muy afilados y pueden causar lesiones graves. Nunca permita que los niños manipulen los cribas.
Qué necesitas
- Imagen del sistema solar
- Cartulina de 50 por 66 cm, en color negro
- Cinta métrica
- lápiz
- cadena
- cortaplumas
- tinta
- cepillos
- Cola para todo tipo de materiales
- Pequeñas piedras
- polvo de bronce