Cómo preparar el suelo para aplicación de hormigón

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo preparar el suelo para aplicación de hormigón - Artículos
Cómo preparar el suelo para aplicación de hormigón - Artículos

Contenido

Los pisos de hormigón proporcionan comodidad para un ambiente, o espacio de trabajo, y pueden soportar equipos pesados ​​o inestables. Pueden ser simples, con un acabado liso o texturizado y, incluso, con acabado falso (coloreados para parecer piedra) para acomodar las necesidades del área. Las líneas de agua caliente se pueden instalar en el suelo para proporcionar un suave calentamiento indirecto para el medio ambiente. Los pisos de hormigón pueden instalarse en edificios y áreas donde no se incluyeron cuando se construyeron.


instrucciones

Hacer pisos de hormigón (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Preparación del suelo

  1. Compacte el suelo a ser concretado. Debe ser comprimido lo suficiente para que absorba un mínimo de humedad y proporcione soporte para el peso del concreto y de cualquier equipo que pueda quedar sobre él. La compactadora de suelo funciona bien para ello, pero es operada a gasolina y por eso debe ser operada con cuidado, si se la usa en un área cerrada. Utilícela sobre el área hasta que no tengan más desnivel bajo ella.

  2. Abra una zanja alrededor del perímetro del área a concretar. La trinchera debe tener de 20 a 25 cm de ancho, o, más o menos, la anchura de la pala. Los lados de la trinchera tienen que ser el más vertical (plomada) posible, tener un fondo plano y esquinas superiores e inferiores bien definidas. Tenga cuidado de no pisar el borde de la trinchera y bámala. Utilice la azada para cortarla quitando la mayor parte del material y, a continuación, utilice la pala plana para nivelar los laterales y aplanar la parte inferior.


  3. Aplaine la superficie del suelo. Utilizando el nivel y la regla niveladora recta, verifique el suelo para nivelar y ajuste los ajustes con la pala plana. Retire el material de los puntos más altos y deposítelo en los puntos más bajos hasta alcanzar una buena media. Estire el hilo de nylon, por toda la obra, en el mismo nivel en ambos extremos y utilice la cinta métrica para hacer la verificación final sobre el grado, o nivelación, del suelo. Este es un buen momento para aplicar cualquier pesticida en el suelo. Esparcir la hoja plástica, cubriendo completamente la superficie, hasta el borde interior de la trinchera y corte el exceso de plástico.

  1. Cortar la varilla con el alicate para ajustar longitudinalmente y de extremo a extremo las trincheras. Los extremos de la pieza deben sobrepasar algunos centímetros para permitir espacio para una abrazadera de acero. Colocar las barras de acero en las trincheras y amarrar las puntas. Las piedras y los pedazos de bloques de concreto quebrados se pueden colocar debajo de la barra para mantenerlo fuera del suelo y ayudar al concreto a compactar. No deje que la varilla entre en contacto con el suelo del fondo o de los laterales de la trinchera.


  2. Extender la malla de acero y cortarla con un alicate para caber de punta a punta en la trinchera. Sobreponga tiras de la malla, colocando una de cada lado. Colóquela sobre el plástico y amarre a pocos metros en la unión de los bordes con las abrazaderas. .

  3. Alinee el borde exterior del piso con los bordes de madera. Si el piso está atrapado entre paredes, utilice las placas de 30 cm x 2 m contra cada una de ellas. Si no es así, se necesitarán placas más pesadas de 1 x 2 m.

Qué necesitas

  • Pala plana
  • azada
  • Nivel de 1,2 m
  • Regla niveladora 2,5 m
  • Cinta métrica
  • Hilo de Nylon
  • Rodillo de hoja plástica
  • Malla de acero
  • Cierres de acero de 1/2 pulgada
  • Compactadora de suelo
  • Abrazaderas de acero
  • alicates
  • Placas de madera de 30 cm x 2m (o 1x2 m)