Regalos tradicionales para la ordenación de diáconos episcopales

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 1 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Noviembre 2024
Anonim
Regalos tradicionales para la ordenación de diáconos episcopales - Artículos
Regalos tradicionales para la ordenación de diáconos episcopales - Artículos

Contenido

La Iglesia Episcopal ordena a hombres y mujeres como diáconos, lo que suele ser el primer paso hacia el sacerdocio. A pesar de eso, algunas personas son ordenadas como diáconos permanentes. Ellos sirven al clero ya la iglesia de varias maneras como ayudando durante misas, realizando bautizos, dando ayuda pastoral y, algunas veces, oficializando bodas. Los regalos tradicionales para los diáconos, entonces, reflejan estos deberes.


El deber de un diácono incluye bautizar a los bebés (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

vestidos

Un diácono episcopal generalmente usa un alba, un robe largo y blanco vestido sobre ropa normal y una estola sobre él. La estola se queda sobre el hombro izquierdo, sobre el pecho y se atasca del lado derecho, cerca de la rodilla. Las vestimentas son un regalo que nuevos y viejos diáconos aprovechan, ya que los visten en todos los servicios. Los alfales clericos poseen varias vestimentas diferentes, entonces es importante pedir específicamente por ese tipo de aparato.

estolas

Un diácono viste las estolas por el año litúrgico, entonces necesita estolas en varios colores litúrgicos. Los colores, generalmente blanco, rojo, verde y morado, representan las temporadas litúrgicas y días santos específicos. Hacer una estola no es difícil. Dar una estola artesanal de regalo de ordenación a un diácono y significativo y valioso. Generalmente, las mujeres de las parroquias crean estolas como regalos parroquiales.


Escudo episcopal

Los artículos con el Escudo Episcopal también son regalos tradicionales para aquellos ordenados como diáconos. El Escudo Episcopal, un escudo blanco con una cruz roja y nueve cruces blancas pequeñas formando la cruz de Santo André en un campo azul en el cuadrante izquierdo, simboliza la historia de la iglesia. La Iglesia Episcopal lo adoptó en 1940. Existen muchas variedades del ítem, como mesas y cajas de madera adornadas con el escudo.

Libros y cruces

Regalar un diácono con una Biblia o Libro de Oraciones es un gesto atento y cariñoso. Mientras que la versión de la Biblia de St. James es la más tradicional, hay nuevas traducciones a considerar. El Libro de Oraciones contiene la liturgia de la Iglesia Episcopal. Los pingüinos de cruz son otro regalo que celebra la vocación del diácono y puede ser usado durante el año.