Contenido
Los pies son un ambiente particularmente rico para el crecimiento de hongos y bacterias. Un corte en ellos los dejará más propensos a una infección que en otras partes del cuerpo. Esto se da simplemente porque los pies están en contacto con más patógenos, y es difícil mantenerlos limpios. Para evitar la infección de un corte en el pie, es esencial mantener el área limpia y seca. Aunque es más desafiante en los pies que en cualquier otra área del cuerpo, es imperativo que esto sea hecho.
instrucciones
Los pies son un ambiente particularmente rico para el crecimiento de los hongos y las bacterias (Http://www.clinicalcorrelations.org/wp-content/uploads/2007/07/feet-2.JPG)-
Lavar los pies tres veces al día, usando agua tibia y jabón antibacteriano. No deje el pie inmerso en el agua, en vez de eso, sólo limpie. La inmersión de los pies puede causar el ablandamiento de la piel, dejándola más susceptible a las bacterias.
-
Lavar las manos con jabón antibacteriano antes de tocar los pies o el corte. Sus manos pueden contener bacterias microscópicas, por lo que es esencial lavarlas rigurosamente. Evite llevar bacterias invisibles a la herida abierta.
-
Aplique presión al corte si empieza a sangrar de nuevo. Utilice una compresa limpia para aplicar presión. Evite usar pelotas de algodón, ya que tienden a dejar pequeñas partículas en el lugar.
-
Coloque una fina capa de pomada antibiótica al corte. Esto ayudará en el proceso de cicatrización y prevenir la infección.
-
Cubra el corte con vendajes limpios. Esta debe ser lo suficientemente justa contra el corte, pero no apretada. Usted necesita mantener la circulación total en el pie y estar cómodo.
-
Cambie el vendaje varias veces al día. A medida que usted camina, es más probable que las bacterias se agrupen alrededor del vendaje. Manténgase seguro cambiándola dos a tres veces al día. Al quitar el vendaje viejo, lave el pie nuevamente, y aplique una nueva capa de pomada antibiótica.
-
Mantenga el corte seco. Las zonas húmedas y mojadas son muy propensas a las infecciones bacterianas. Si su pie está húmedo, cambie el vendaje inmediatamente.
consejos
- Mantenga las uñas recortadas mientras tenga el corte. Las bacterias pueden añadirse bajo ellas, por lo que es mejor mantenerlas cortas.
advertencia
- Consulte a su médico inmediatamente si sospecha que hay una infección.
Qué necesitas
- Agua tibia
- Jabón antibacteriano
- Bandas limpias
- Pomada antibiótica