Primeros signos del desarrollo de los senos

Autor: Janice Evans
Fecha De Creación: 23 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Senos y pubertad 💗 Parte 1: ¿cuándo me va a crecer el busto?| Sophi By Nosotras
Video: Senos y pubertad 💗 Parte 1: ¿cuándo me va a crecer el busto?| Sophi By Nosotras

Contenido

El inicio del desarrollo de los senos a menudo es uno de los primeros signos de que la pubertad está a punto de suceder. La aparición inicial del tejido del pecho indica el inicio del cambio del cuerpo de una niña al de una adulta. El cuerpo de cada chica es diferente, así como su personalidad, por lo que la etapa de desarrollo comienza en diferentes épocas para cada persona.


El comienzo del desarrollo de los senos es uno de los primeros signos de que una niña está alcanzando la pubertad (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)

Fases 1 y 2

Las etapas de desarrollo de los senos comienzan con un área plana o casi plana del pecho, donde el tejido mamario comenzará. Las niñas entran en la segunda fase del desarrollo, que se caracteriza por un pequeño botón que se desarrolla bajo el pezón y comienza a hacer que se quede fuera del resto del seno. Estos "botones", que contienen grasa y tejido glandular, pueden tener el tamaño de una moneda y tienen el aspecto de pequeños huesos. Además, las chicas también tienen un pequeño aumento del tamaño de la aureola durante esa fase. Lo interesante es que una niña puede desarrollar el botón primero en un seno y luego en el otro. No siempre aparecen en ambos al mismo tiempo.


Fases 3, 4 y 5

Hay tres fases de crecimiento de los senos que siguen esta aparición inicial de señales de desarrollo. En la tercera fase, el tejido mamario continúa creciendo y el seno se vuelve más redondo y completo. Durante la cuarta fase, la aréola y el pezón se vuelven aún más elevados hacia fuera del pecho, formando un montón adicional a la parte superior del seno. En la quinta fase, que es la fase final del crecimiento, el seno maduro se desarrolla, haciéndose aún más lleno y redondo.

Período de tiempo

Es difícil predecir cuando un niño comenzará a mostrar signos del desarrollo de los senos. Algunas comienzan alrededor de los ocho años, mientras que otras no muestran señales hasta los 12 o 13 años. El desarrollo es diferente para cada chica y esto normalmente no es motivo de preocupación. De acuerdo con el Centro para la salud de las mujeres jóvenes, es una buena idea buscar un examen médico si no hay signos de crecimiento de los senos alrededor de los 13 años de edad. Tenga en cuenta que, sin embargo, las chicas que practican deportes con mucha frecuencia pueden empezar a desarrollarse un poco más tarde que las otras y eso tampoco debe causar preocupación.


pubertad

Cuando los senos empiezan a desarrollarse, la niña entró en la pubertad. Esta es la fase en que el cuerpo de un niño comienza a cambiar y convertirse en el de una adulta. Además de los cambios en los senos, la chica también pasará por oscilaciones de los niveles hormonales y el comienzo de su menstruación. Sin embargo, generalmente hay una demora significativa entre la aparición de los senos y el inicio de la menstruación. De acuerdo con "FamilyEducation.com", una niña, a menudo, comienza a menstruar unos dos años después del comienzo del desarrollo de los senos. Otras señales de la pubertad incluyen brotes de crecimiento, acné, crecimiento de pelos en las axilas y en la región pubiana y flujo vaginal.

advertencias

De acuerdo con la Mayo Clinic, las niñas generalmente entran en la pubertad entre los 8 a 12 o 13 años. Sin embargo, algunos entrar en la pubertad antes de los 8 años. Esta es la pubertad precoz, que está marcada por el desarrollo de los senos, inicio de la menstruación y crecimiento de pelos en las axilas o púbicos. El acné, el aumento del olor corporal y los brotes de crecimiento también pueden ocurrir. Si su hija empieza a desarrollar senos u otros signos de pubertad muy temprano, es mejor llevarla a un examen médico. La pubertad precoz suele ser asociada a alturas menores y síndrome de los ovarios poliquísticos, una condición que afecta la ovulación y perjudica la fertilidad. Afortunadamente, hay tratamientos para esta condición.