Contenido
La luz normal, la encontrada todos los días, consiste en los átomos independientes que se emiten en diferentes horas para que los átomos no estén en fase. Tal arreglo no es coherente. Una fuente de luz coherente, como un láser, produce luz con un tiempo definido y una relación de fase.
Amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
criterios
La palabra láser significa en inglés "amplificación de la luz por emisión estimulada de radiación". Estas palabras describen los criterios para la luz coherente. La emisión estimulada ocurre cuando los fotones de luz llegan a un estado de excitación conocido como inversión de población. Este estado de excitación permite que los fotones estén en el mismo tiempo y fase, lo que produce la luz coherente, conocida como láser.
láseres
Los láseres producen una estrecha franja de radiación que genera la luz conocida como láser. La teoría de láser fue establecida por Albert Einstein en 1917. El primer láser a funcionar láser fue el de Theodore Maiman en 1960, mientras que Charles Townes y Arthur Schawlow escribieron el primer artículo describiendo un láser en 1958. El nombre actual fue abierto por Gordon Gould, un estudiante de Townes en la Universidad de Columbia. A través de los años, la aplicación de láseres se ha ampliado en ambientes médicos e industriales. La capacidad de producir luz coherente proporciona al láser la capacidad de realizar tareas, tales como la cirugía de ojo que requiere la concentración de la luz.
Láseres de electrones libres
Los láseres de electrones libres representan otra fuente de luz coherente. Se diferencian de los láseres, debido a su utilización de un haz de electrones como el medio para producir el láser en oposición a un gas, o sólido. La fuente envía un haz de electrones a través de un acelerador lineal. Los electrones entonces pasan por un localizador de extremo que convierte los electrones en una luz láser.
Nuevas fuentes
En enero de 2006, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore anunció una nueva fuente de luz coherente. De acuerdo con su comunicado de prensa, esto representa la primera detección de luz coherente a partir de una fuente diferente de láser y láseres de electrones libres. La fuente fue el cristal NaCl, o la sal común de la cocina. Los científicos generaron una onda de choque en el cristal y produjeron por primera vez, de acuerdo con sus conocimientos, la luz coherente. La luz se puede utilizar como herramienta de diagnóstico para las ondas de choque.