Contenido
Los cajones ocultos se encuentran en una gran variedad de proyectos de carpintería. Estos compartimentos pequeños son ideales para mantener documentos importantes, joyas caras o cualquier otro elemento secreto guardado en seguridad. Es importante notar al planear un objeto con un cajón escondido que los muebles deben estar estable antes de iniciar el proyecto o, de lo contrario, el cajón caerá, romper o dañar toda la estructura.
Los proyectos de carpintería pueden contener cajones y compartimentos secretos (hobelbank image by Rolf Klebsattel de Fotolia.com)
Cajón de escritorio oculto
Los escritorios son un elemento normal para tener compartimentos o cajones ocultos. Muchas veces, varían en términos de ubicación, dependiendo de la mesa y el diseño. Generalmente, el cajón se oculta en la parte trasera o en áreas donde el escritorio parece sólido. Es posible colocarlas en muchas mesas, pero si el soporte del cajón es hueco en vez de sólido, un soporte adicional será necesario.
Cajón escondido en camas
Estructuras de camas con cajones están disponibles en varias tiendas de muebles. Ellas son útiles para guardar ropa u otros elementos similares, especialmente en casas sin un guardarropa. También hay camas con cajones escondidos. Ellas caben en la estructura y no influencian en la apariencia de la cama.
Gavetas para joyas
Las cajas de joyas o muebles diseñados para guardarlas a menudo vienen con cajones ocultos y pequeños compartimentos ocultos. Como la caja de joyas está diseñada para almacenar elementos potencialmente costosos y preciosos, a menudo hay pequeños compartimentos huecos y transformados en cajones ocultos. Se pueden colocar en los cajones normales o en la parte posterior de la caja.
Gavetas ocultas en los relojes
Los relojes se fabrican a menudo en formas macizas o redondeadas y tienen el potencial de ocultar un cajón o un pequeño compartimiento, especialmente si tiene un diseño de caja. Los relojes que parecen antiguos en miniatura tienen espacio extra para trabajar y permiten cajones pequeños y huecos en la parte inferior o superior.