Contenido
Las goiabas tropicales añaden un toque exótico a helados, golpes y postres. Transformar la fruta en un puré resalta toda su textura cremosa. Usted puede utilizar el puré de guayaba inmediatamente o congelarlo para el almacenamiento a largo plazo. Utilice el puré congelado o descongele para añadir sabor de guayaba a cualquier plato hecho con frutas. El color de la goiaba varía, por lo que el puré puede ser blanco o rosa claro, dependiendo del tipo de guayaba que usted utilice.
instrucciones
El puré de guayaba añade un toque tropical a cócteles y postres (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Lave la guayaba en el agua fría. Frote suavemente la casa para quitar la suciedad.
-
Corte la guayaba en el medio. Retire las semillas de cada mitad de la guayaba con una cuchara.
-
Retire la pulpa de la cáscara con la cuchara o corte con un cuchillo. Colóquela en la licuadora, descartando las semillas y la cáscara.
-
Salpique de 1/2 a 2 cucharadas de jugo de limón sobre la goiaba ya en la licuadora. El ácido del jugo evita que la fruta pierda su color.
-
Bata la fruta a una velocidad baja de 1 a 3 minutos o hasta que el puré alcanza la consistencia deseada. Utilícelo inmediatamente o lo almacene en la nevera en un recipiente cerrado por hasta dos días.
consejos
- Cualquier jugo ácido evita que la guayaba pierda el color. Intente jugo de naranja o pomelo. El sabor de estos jugos complementa el de la guayaba.
Qué necesitas
- cuchara
- cuchillo
- licuadora
- Jugo de limon
- Recipiente para almacenamiento