Contenido
La articulación del tobillo se compone de dos huesos de la pierna y del propio hueso del tobillo, de los cuales están rodeados y apoyados por ligamentos, músculos y tendones. Una lesión en cualquiera de los huesos, ligamentos, músculos y tendones causará dolor en el tobillo al caminar.
Torno en movimiento (Image by Flickr.com, courtesy of Matt)
Entorse, rotura o fractura
La entorse en el tobillo, causada por el tobillo moverse torpes durante la caminata, o una ruptura o fractura, causada por trauma, son las causas más comunes de dolor agudo en la articulación del tobillo.
Tendón de Aquiles
El tendón de Aquiles puede causar dolor en el tobillo si está inflamado o irritado (tendinitis de Aquiles), o si ha sido parcial o totalmente roto (ruptura de Aquiles).
artritis
La artritis en las articulaciones, como la osteoartritis y la artritis reumatoide, puede causar dolor agudo en el tobillo cuando hay movimiento en la articulación, como caminar.
Gota o pseudogota
Gota es una enfermedad causada por cristales de urato que se acumulan alrededor de una articulación, debido a niveles por encima de lo normal de ácido úrico en el organismo, causando dolor y molestias. La pseudogota es como la gota, en lugar de la acumulación de cristales de urato, la acumulación es de calcio.
significado
Es importante que un médico examine el tobillo y determine la causa del dolor en el tobillo, para que pueda ser tratada. Si hay otro problema detrás, como la artritis, la medicación y el reposo se prescriben.