Contenido
Muchos hijos adoptivos crecen y se convierten en miembros de la sociedad sanos y felices. Una probabilidad existe, sin embargo, de que cualquier niño adoptado pueda sufrir algunos efectos negativos como resultado. Estos van desde efectos psicológicos a físicos. Aunque estos efectos no son ciertos de suceder, es aconsejable ser conscientes de los problemas potenciales que un niño adopta puede enfrentarse si la adopción es una opción que está considerando.
Una adopción trae alegría, pero otras preocupaciones también necesitan ser tenidas en cuenta (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)
abandono
Cuando un niño descubre que fue adoptado, es posible que ella se siente abandonada por sus padres biológicos, creando problemas potenciales para toda la vida. Las personas que tienen problemas de abandono, a veces tienen dificultades para formar relaciones saludables con los demás. Los problemas de abandono cargan un riesgo de depresión y aumentan durante momentos de estrés en la vida de una persona, como en la adolescencia.
Historial médico familiar
Cuando un niño crece y comienza a consultar a médicos regularmente, muchas preguntas se harán sobre los antecedentes médicos de su familia. Desafortunadamente, los niños adoptados muchas veces no tienen esa información disponible, especialmente cuando una adopción cerrada ocurrió. Aunque las agencias de adopción tratan de proporcionar algunas de estas informaciones a los padres, en algunos casos esto no es posible. Las habilidades de los médicos para cuidar de un paciente son limitadas cuando el historial médico familiar no está disponible.
Problemas de disciplina
Cuando un niño sabe que fue adoptado, la cuestión puede surgir en discusiones. Esto crea un desafío disciplinario para los padres y los niños. El argumento de una madre o padre no es el verdadero padre es uno que necesita ser rápidamente negado. A veces, un niño puede no tener la disciplina adecuada cuando se adopta. Los padres adoptivos muchas veces tratan de tener hijos y no lo logran, llevando a una lucha a través de un largo proceso de adopción. Esto hace que los padres no sean lo suficientemente rígidos en el proceso disciplinario.
luto
Además del sentimiento de abandono, el niño puede tener un sentimiento de duelo que también debe ser resuelto. Conforme el niño se vuelve más viejo y gana una comprensión más profunda de su adopción o la escucha por primera vez, puede pasar por un proceso de duelo por la pérdida de su familia biológica. Para algunos niños, esto también lleva a un deseo de conocer o aprender sobre la familia biológica si esta opción está disponible. Aunque esto es positivo para algunos niños adoptados, otros se estresan durante el proceso o se frustran si no es posible localizar a los padres biológicos. Este fracaso agrava aún más el proceso de duelo en algunas personas.