¿En qué guerras ha participado Rusia?

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 20 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
¿En qué guerras ha participado Rusia? - Artículos
¿En qué guerras ha participado Rusia? - Artículos

Contenido

Durante el siglo XX, Rusia participó tanto de guerras civiles como mundiales. Durante la Primera Guerra Mundial, el país luchó contra Alemania mientras se preparaba para la confrontación en Austria. Simultáneamente, el gobierno decía con su pueblo, que tenía como objetivo hacer una revolución en el Estado. En la segunda guerra mundial, los rusos entraron en conflicto con Alemania una vez más. Y, con el término de esa guerra, Rusia y los Estados Unidos competían, en medio de una sin combate físico, para probar cuál de los países tenía una mejor ideología.


Durante la Segunda Guerra Mundial, Rusia casi perdió la capital del país, Moscú (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Primera Guerra Mundial (1914-1919)

La participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial comenzó cuando el zar Nicholas II decidió que el país apoyaría una guerra contra Austria. Sin embargo, esa movilización desencadenó una guerra con Alemania. Con un ejército despreparado, la Unión Soviética fue derrotada rápidamente durante la batalla del Tannenberg, en 1914. Durante el conflicto de Tannenberg y la Primera Batalla de los Lagos Masurianos, la Unión Soviética perdió más de 250.000 hombres, según la BBC. En una de las mayores derrotas durante la Primera Guerra Mundial-si no la mayor - la Unión Soviética perdió el territorio polaco para los alemanes, en 1915.


La Revolución de los Bolsheviques (1917-1921)

La revolución de los Bolcheviques, a veces también llamada Revolución rusa, fue, de hecho, dos revoluciones que iniciaron en el país en 1917. En la primera de ellas, llamada de Revolución de Febrero, el zar Nicholas II abdicó el trono; en la segunda, conocida como Revolución de Octubre, los bolcheviques destituyeron al gobierno. Los bolcheviques eran un partido político resultante de la división del partido social democrático ruso. A partir de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, como la baja oferta de alimentos, inflación y desempleo, los soviéticos, descontentos con la situación, se adhirieron a partidos revolucionarios, tales como el partido bolchevique. Con el regreso de Lenin del exilio, él consiguió motivar a los revolucionarios con eslóganes, como el famoso "Pan, paz y tierra".

Segunda Guerra Mundial (1936-1945)

La segunda guerra mundial trajo consecuencias devastadoras para la Unión Soviética y resultó en la muerte de 25 millones de soviéticos. El mayor desafío para el país y para el comandante de guerra Stallin fue la invasión de Hitler al país en 1941. Con apenas una semana de lo ocurrido, los alemanes ya habían matado o herido a 150.000 soldados soviéticos. Con eso, Alemania continuó desplazándose hacia el interior del país, hasta llegar a la capital, Moscú. Durante la batalla de Moscú, Stalin mató a 6.000 ciudadanos por no querer luchar en la batalla. A continuación, los soldados alemanes se desplazaron a Stalingrado, donde encontraron una furia inesperada por parte de los soviéticos en un combate mano a mano. En 1944, la Unión Soviética siguió al ejército alemán en retirada y en abril de 1945, la victoria rusa fue simbolizada cuando la bandera de la Unión Soviética fue levantada en Berlín.


La guerra fría (1945-1989)

La guerra fría, entre Rusia y los Estados Unidos, es considerada "fría" por la falta de combate físico. Estados Unidos y la Unión Soviética estaban en conflicto debido a las ideologías políticas adoptadas por los dos países: Estados Unidos tenía una ideología capitalista y democrática y la Unión Soviética era una dictadura comunista. La guerra nunca resultó en un combate físico debido a la proliferación de armas nucleares a ambos lados. Sin embargo, la disputa terminó con el colapso del comunismo en la Unión Soviética, en 1989.